Playa de Zahora

Playa Zahora Dirección

40 opiniones sobre Playa de Zahora

Perfecta para desconectar y para el skimboard.

De un lado limita con la playa de El Palmar y del otro con el Faro de Trafalgar, donde comienza la playa de Caños de Meca.
Para acceder hay que hacerlo por alguno de estos dos lugares, lo que dificulta un poco las cosas ya que suponen varios minutos andando que, bajo el sol de justicia del verano en el sur de España, se hacen muy largos.

Eso sí, una vez dentro merece la pena si lo que buscas es una playita tranquila donde relajarte al sol. En invierno está vacía y en verano va muy poca gente. Es perfecta para llevarte un libro y desconectar. O para practicar un poco de yoga a solas o guiado por uno de los muchos profesores de esta disciplina que viven por la zona.

Un deleite para los ojos

La playa Zahora comienza en el final de la playa El Palmar y forma, junto a playa faro trafalgar o "Aceitera" un playa muy natural sin urbanizaciones ni edificios a la vista a excepción de la torre del faro. Se trata de un rincón/playa que nunca se masifica, ni siquiera en pleno mes de Agosto.

Es un deleite para los ojos contemplar su más de 2000 metros, sin apenas sombrillas, dominando al final la blanca torre del faro, al que hay que hacer una visita y, con marea baja, descubrir, a la derecha, una cala con una plataforma rocosa, que el mar ha erosionado caprichosamente, en círculos aleatorios.

La playa de Zahora es la playa que está ...

La playa de Zahora es la playa que está al lado de Caños de Meca, y del faro de Trafalgar. Desde Vejer de la FRontera, una pequeña carretera muy pintoresca te lleva a través de los montes durante unos 15 kilómetros para llegar a Caños de Meca. La playa de Zahora está indicada, porque hay un par de hoteles cerca de la costa. Hay que salir de la carretera principal a la altura del camping de Caños.
Es una playa preciosa, poco desarrollada, de hecho está prohibido construir en toda la zona, pero muchos hoteles construyeron sin permiso. La playa es casi desértica, y es un lugar fresco, gracias al viento que pasa por el estrecho de Gibraltar.

Relaxing until sun goes down...

Me encanta esta playa. Es mi rincón de relax, de paz. Este año hemos estado (con la de la foto, mi chica) unos días, y he vuelto a BCN nuevo. Reconstituido como para hacer un ironman/semana. Esa playa tiene algo especial, y el atardecer es lo mejor. Jazz de fondo en el chiringuito de Juan, buen ambiente, y la brisa atlántica acariciando el cuerpo, ya castigado por el sol durante el día.

La mochila 'rollo Pocholo' habla del picnic-merendola previo a la toma de la instantánea.

Una pasada, os la recomiendo!

Simplemente perfecto. Con mi chica, y repitiendo 7 veces.

Se encuentra en la localidad de Los Caños de Mec, en Cádiz. Me imagino que mucha gente compartirá mi experiencia, dado lo paradisíaco del asunto.

Junto al Palmar, dos maravillas de...

Junto al Palmar, dos maravillas de playas que recomiendo visitar fuera de los meses "masificados". Aguas impresionante, arena fina, buenos chiringuitos...

Playa de Zahora

La playa de Zahora es de las preferidas por las familias, ya que frente a ella, se forma una pisicina natural gracias a la laja de rocas que asoma en marea baja. La profundidad es mínima, y los niños pueden jugar en la orilla sin peligro alguno ya sea por profundidad u oleaje. La parte más frecuentada es la situada bajo el restaurante Sajorami, pero la playa continúa hacia el Tómbolo de Trafalgar haciéndose cada vez menos transitada y natural.

Información Playa de Zahora