Curso de surf en Gijón
Flyboard en Gijón
Paseo en jet boat por Gijón

12 opiniones sobre Playa de Poniente

Una playa nueva

La playa más emblemática de Gijón es la de San Lorenzo, pero no me gusta mucho porque está muy masificada, hay mucho oleaje y cuando sube la marea, te quedas prácticamente sin arena (salvo en la zona de la desembocadura del Piles). Ayer, aprovechando que hacía buen día y ni una nube (milagro en Asturias), cambié de playa y fui a la de Poniente.

Se encuentra en el centro de la ciudad, entre el Puerto Deportivo y el Musel, en la zona de Fomento. Es una playa nueva (de hace unos 10 años), que hicieron artificialmente. Tiene un gran arenal, y está muy resguardada por un gran espigón, por lo que el agua es una balsa, no hay olas, y no cubre hasta que no te vas bastante lejos de la arena; siempre suele ondear la bandera verde.

25 se Diciembre de 2008. Ajeno a las...

25 se Diciembre de 2008. Ajeno a las celabraciones navideñas y el descontrolado consumismo que dichas fechas conlleva, huyo a unos de mis rincones favoritos de la ciudad. Mañana fría, mar revuelto, poca gente en las calles. Me siento tras recorrer el paseo marítimo a contemplar las olas rompiendo contra el viejo espigón del puerto. Los sonidos del mar son monótonos y suaves, como un viejo disco rallado que repite incansablemente la mejor de las melodías. ¿Seré un egoísta si no comparto esto con nadie? Saquemos la cámara de fotos...

Playa situada en la zona de poniente

Playa situada en la zona de poniente, a pesar de ser una playa echa con arena artificial, dispone de todo lo necesario para disfrutar de un día de playa, con el Acuario de Gijón a unos metros y con zonas de cafeterías.

Pone fácil hacer planes para antes o después de visitarla.

Como playa, mucho menos bonita que la de San Lorenzo, pero con mareas menos acusadas. La arena no es muy fina, lo que hace que sea más incómoda, pero más fácil de limpiar. Pegada al puerto deportivo y a varios restaurantes.

Playa tranquila

Sin muchas olas y con arena fina, muy cerca de terrazas y bares donde tomar algo. Tiene cerca el acuario de Gijón y un montón de líneas de autobús.

Es la mejor playa de Gijón

Es la mejor playa de Gijón. Tiene arena seca y apenas hay oleaje. No es tan grande como la playa de San Lorenzo pero no suele estar masificada y está bastante limpia.

Normal

Hay que reconocer que para los críos está muy bien ya que no hay oleaje y casi siempre está la bandera verde.

Playa muy agradable para tomar el sol y pasear

Con muchos restaurantes cerca y a pocos metros del puerto deportivo y el centro de talasoterapia. También hay un parking muy barato cerca y la estación del tren cerca también.

Información Playa de Poniente