Excursión a las playas del Desembarco de Normandía
GetYourGuide

18 opiniones sobre Playa de Omaha

En uno de nuestros planes pasamos por...

En uno de nuestros planes pasamos por la zona de Normandía y concretamente por la localidad de Les Moulins (Colleville-sur-Mer, 49° 20′ 57″ N, 0° 50′ 32″ W) para ver la famosa Omaha Beach. Aquí se produjo un histórico acontecimiento bélico como fue el desembarco de Normandía (día D) donde las tropas aliadas derrotaron a las fuerzas alemanas que por aquel momento invadían Francia (6 de junio de 1944).

En el lugar pudimos ver restos de muchas trincheras y túneles entre varios monumentos recordatorio de aquel día. Muy cerca de la zona y con una buena señalización podremos llegar al Cementerio

Una mañana durante nuestra estancia en ...

Una mañana durante nuestra estancia en Percy nos dirigimos a visitar las playas del Desembarco de Normandía así como el cementerio americano de Colleville.

Desde que en mi niñez vi la película "El día más largo" siempre he tenido el deseo de visitar estos lugares y por fin lo logré.

En primer lugar nos dirigimos a la playa de Omaha "Omaha Beach" que es sin lugar a dudas la más famosa de todas. En ella se produció el desembarco de la I División de infantería de los EEUU pereciendo durante el mismo el 40% de sus efectivos.

Después de esta visita nos dirigimos al "Cementerio Americano" de Colleville donde reposan los restos de 9.387 jóvenes americanos muertos durante el desembarco que duró desde el 6 de junio al 22 de agosto de 1944.

Impresiona ver la inmensa geometría de cruces blancas en un cuidado césped verde

La capilla o el mausoleo.

Personalmente lo más impresionante para mi fue ver que cada cruz tiene un nombre y por tanto una persona y una historia, también una fecha de nacimiento: en su mayoría eran adolescentes casi niños y una segunda fecha nos dice el día de su muerte: la mayoría según tocaron la costa Normandía.

Velas en la arena

Ver aquella imagen de las velas en fila recorriendo la arena, remolcadas por una especie de pequeño tractor me pareció una imagen insólita. Más tarde averigüé que en las playa de Normandia se practica un deporte que consiste en recorrer un espacio usando una especie de triciclo que se impulsa por el viento.

Rememorando Hombres de Honor

Desembarco de normandia de la segunda guerra mundial.
Estar en este lugar, donde cayeron tantos hombres, luchando por su país....a sido uno de los sitios mas impactantes de los que e estado, junto con el cementerio de normandia.

Omaha beach

Cuanta historia se percibe en este lugar en el que sólo la imaginación puede acercarnos a la realidad.

La paz donde hubo guerra

Este verano hemos podido pisar esa playa, donde se libró la batalla más dura del desembarco de los aliados. Impresiona. Vale mucho la pena

Maravillosa y muy larga, trae muchos recuerdos y con monumentos

Impresionante

Impresionante, inolvidable, conmovedora, histórico.

Impresionan las vistas.

Impresionan las vistas y la gran historia que cuenta su silencio.

Información Playa de Omaha