Playa de Mazunte

Mazunte Dirección

18 opiniones sobre Playa de Mazunte

Mazunte es una playa de la costa...

Mazunte es una playa de la costa pacífica de México, cerca de Puerto Ángel y Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca. La gente vivía del comercio ilegal de las tortugas, y de la venta de sus huevos, que algunos dicen afrodisíacos.

Ahora se convirtieron al turismo, en plan ecológico, y con respeto de la naturaleza. Hicieron un museo de la tortuga, que se llama Centro Mexicano de la tortuga. Si lo visitas, 4 euros, podrás ver como crían tortuguitas y las liberan luego, para intentar repoblarlas.

La playa es muy linda, pero las olas son enormes y me costó bañarme. La gente llega a surfear, hay un par de escuelas de surf. Puedes quedarte en uno de los hotelitos cerca de la playa, el de Carlos “Einstein” por ejemplo, que es un personaje curioso, que sabe mucho de la cultura Chamán y tiene unas cuantas aventuras que contar. La noche en dormitorio vale 6 euros.

Mazunte: mar, magia y tortugas

Magia pura en las costas de Oaxaca: Mazunte... rodeado de espacios maravillosos, es el lugar ideal para olvidarse del ajetreo y del estrés.
Cuenta con hotelitos y posadas rústicos, como para volver a reencontrarse con la madre naturaleza y disfrutarla; existen restaurantes con toques de comida mediterránea o palapas con comida sencilla y deliciosa.
Puede ser el lugar ideal para relajarse y descansar, o un paraíso lleno de actividades, como visitar los manglares, ir a la isla de las aves o nadar cerca de la corriente por la que viajan las bellas tortugas, además del museo de la tortuga que está en el pueblo.

Mazunte, mi amor.

Es un pequeño rinconcito marino, entre las costas de Puerto Escondido y Huatulco en Oaxaca, México, donde la arena es tersa y de tonos desde lo cobrizo al negro total. El pequeño pueblo y los hostales que se encuentran ahí se camuflajean perfectamente con las formaciones rocosas, la vegetación espesa y el ambiente salado del lugar; lo que logra que cualquier visitante se viva como parte natural de esta playa. La comida se sirve en pequeños locales junto al mar pero lo más interesante es la fusión entre productos locales como pescado, maíz, frutas, etc. con la influencia de sabores extranjeros traídos por habitantes que han llegado desde tierras lejanas decididos a hacer de Mazunte su hogar.

MAZUNTE, ESCAPE FAVORITO

Sin duda alguna una de mis mejores experiencias y uno de mis viajes favoritos fue a mazunte en Oaxaca.
La playa es hermosa, muy limpia y con muchos lugares que visitar.

El santuario de la tortuga y punta cometa son dos paraísos que te invitan a la profunda reflexión y la admiración de la madre naturaleza.

Mazunte tiene muchas, muchísimas posibilidades de hospedaje y comida.

Camping desde $ 15 pesos
Cabañas en $ 150 con regaderas ya gua caliente
y si te gusta lo fancy hoteles con Spa y albercas.

Si eres un aventurero y un mochilero también esta plata es tu mejor opción para empezar a conocer las maravillas de las playas mexicanas.

Si Oaxaca quieres conocer...

No puedes perder la oportunidad de viajar a Mazunte, un lugar tranquilo con los atardeceres más bellos, el ambiente es muy cálido, la gente es amable y muy accesible, es muy hippie el lugar por lo mismo todo es un ambiente sano. La playa está limpia y encontrarás a muchos extranjeros que se quedan a vivir ahí por las bellezas qué hay este lugar.

Información Playa de Mazunte