Playa de Arnao

Castrillón
Castrillón

8 opiniones sobre Playa de Arnao

Esta playa de unos trescientos...

Esta playa de unos trescientos cincuenta metros de longitud, está muy resguardada tanto de los vientos como de las mareas que suelen azotar al Cantábrico. Tiene un acceso muy bien acondicionado. El paseo por ese camino es muy agradable.

Cuando baja la marea, se forma una balsa natural, que la gente de la zona denomina "hollina" donde los niños suelen divertirte. Al lado se encuentra el área recreativa.

Mi dia a dia....

Yo vivo prácticamente a 5 minutos de ella y es espectacular, tienen un pequeño paseo por su parte derecha que te lleva por un camino muy estrecho a sus acantilados, en los que en sus mejores días estarán llenos de pescadores y en sus peores no podrás pasar sin darte un remojon por las olas, ademas de eso tienen el antigua castillejo de la mina de arnao que ahora están rehabilitando para hacer un museo de la minería que abrirá sus puertas en el verano de este año 2012, mina que fue cerrada por culpa que la fuerza del mar hacia entrar agua a sus galerías ya que esta escavada a la misma orilla, se

La Playa de Arnao

Este es mi pequeño homenaje para la minería, aunque una playa en principio parezca que no tiene nada que ver con una mina, esta si.
En una de las fotos podéis ver una construcción en lo alto de la playa, pues bien, esto es la entrada a la primera explotación minera subterránea de Asturias.
Sus galerías penetran por debajo del mar cientos de metros, lo q la hace aun mas especial. Hoy en día se ha abierto al publico con visitas guiadas a las galerías.
Arnao esta situado en el concejo de Castrillón, y a unos 5 km de Avilés en Asturias.
Este es mi pequeño recuerdo a todos los mineros.

Una playa principalmente de rocas,...

Una playa principalmente de rocas, situada al norte de Asturias, muy cerca de mi casa, voy muy a menudo a relajarme tirando unas fotografías. Asturias es mi lugar favorito , muy recomendado para la gente que quiera relajarse y olvidarse de la rutina.

Pueblo y playa con alma

Soy tataranieto del encargado de la única mina subterránea que existía en Europa y, claro, esa cercanía a esa playa y ese pueblo hacen que Arnao pueblo y playa sean especiales para mí. Aún así, la playa es una tranquila concha de unos 300 m de longitud.

Rodeada de pedreros de grandísimo valor fósil. Uno de los mejores momentos de la playa se vive en el bajamar con la cantidad de "pocinos" para bañarse que se crean.

Buena playa para la práctica del surfing y bodyboard.
Un dato importante es que no dispone de ningún servicio de hostelería. Llévate comida y bebida.

Espectacular

Tiene rocas y acantilados preciosos. esta cerca de la playa de salinas y de esa misma zona

Una de las playas desconocidas de la costa cantábrica.

Arnao al anochecer

Arnao, una playa rocosa que da mucho juego a la hora de hacer fotos de este tipo.

Información Playa de Arnao