Playa Akumal

Nado con delfines en Riviera Maya
Nado con tortugas en Akumal

35 opiniones sobre Playa Akumal

Entre Tulum y Playa del Carmen...

Entre Tulum y Playa del Carmen encontramos el pueblo de Akumal. En su playa, podemos encontrar el Hotel Akumal Caribe, compuesto por bungaloes que da acceso a la playa de Akumal, tema que nos centra realmente en este post. Lo que hace realmente especial esta playa es la casi total garantía de ver tortugas en sus aguas, solo necesitas un tubo y una mascara de buceo para poder contemplar estos pacíficos animales que pasean tranquilamente por las aguas de estas playas, pastando algas y subiendo a la superficie para respirar.
Pero ojo en esta playa hay reglas, reglas que permiten que estos animales sigan viviendo en contacto con el hombre.

Amantes de la naturaleza

Para todo aquel que sea aficionado a la naturaleza, vida marina , animales , especies,etc; no puede dejar pasar este destino.
Increíble lugar a 30 minutos aporx de Paya del Carmen pero en cambio muy cerca de algunas cadenas de hoteles ubicados en zona Playa del Carmen-Akumal (5min) , es una pequeña playa (la otra gran parte es privada) y reserva natural, tiene mucho control del turismo y todo aquel que la visite. Estrictas medidas deben ser cumplidas en cuanto a la conservación del medio ambiente, hábitat de las tortugas y playa.
Si lo que se quiere es explorar la vida marina se puede alquilar el equipo(chaleco, patas de rana y snorkel) el cual es obligatorio a partir de unos metros(generalmente donde se encuentran las tortugas) la otra forma es contratar guías, pueden ser en grupo o privados. Yo compre un paquete a la llegada de la reserva el que se basaba en el equipo y guía privada (solo para 4), el precio no varia demasiado entre grupo o aparte. Me pareció excelente el recorrido se ve una estupenda variedad de vida marina, para los amantes de esto no se lo pierdan! , se ven tortugas, rayas gran variedad de peces de increíbles colores.

Practicando snorkel junto a los corales

Situado entre playa del Carmen y Tulum, Akumal tuene una bahia preciosa cerrada por un arrecife de coral, cuyo nombre en lengua maya significa Tierra de las Tortugas. Dice la leyenda que en estos arrecifes ya encayaron barcos de piratas. En la actualidad, ya se ha desarrollado una infraestructura turística en la zona aprovechando su maravillosa playa y se ha convertido en un centro de smorkel, pues sin necesidad de ninguna embarcación, como mucho de un chaleco salvavidas y patas de rana se puede llegar al arrecife y disfrutar de un espectáculo maravilloso con los corales, peces de colores y chocos o calamares con sus aletas laterales onduladas a modo de volantes de un traje de flamenca.

Información Playa Akumal