Place du Petit Sablon

9 opiniones sobre Place du Petit Sablon

Una plaza muy bella

En uno de los laterales de Notre-Dame de Sablon en Bruselas se esconde la Place du Petit Sablon.

Es una plaza pero también un jardín con fuentes, flores, estatuas, bancos y mucha tranquilidad en la zona alta del centro de Bruselas, en el barrio de Sablon con sus chocolaterías, tiendas de antigüedades y tiendas de delicatessen.

La Place du Petit Sablon es una plaza pequeña y rectangular vallada, queda a la sombra de sus frondosos árboles. Está rodeada de cuarenta y ocho columnas y en lo alto de cada columna hay una estatuilla que representa detalladamente cada uno de los gremios del siglo XVI.

Es un pequeño jardín que esta j...

Es un pequeño jardín que esta justamente enfrente de la iglesia de Notre Dame de Sablon, el jardín esta rodeado de de columnas y en lo alto de cada columna hay una estatua representando a un gremio medieval y en el centro las estatuas de los condes de Egmont y Horn.
Es un lugar tranquilo para sentarse un rato

Bien pues ya he comentado antes en el rincón de El Lago del Amor que acabo de volver de Bélgica y esta vez traigo mas fotos de los jardines del Petit Sablon y algunas de los detalles de las columnas gremiales, espero que os gusten, para mi estos jardines son el lugar ideal para

Las esculturas que adornan el pequeño jardín

Uno de los jardines más bonitos de Bruselas sin duda es el de Petit Sablon.

Lo primero que ve el visitantes incluso antes de entrar a su interior es un buen montón de esculturas en la parte alta de la valla que rodea el jardín, todas de color verde y que representa a los diferentes gremios de la sociedad belga.

En su interior sin embargo lo que hay son esculturas de mayor tamaño bajo los grandes setos de la parte más alta del jardín.

El visitante puede pasar un buen rato observando cada una de ellas e intentando averiguar lo que representan.

48 estatuas vigilan el jardín

Esta plaza-jardín fue diseñada por el arquitecto Henri Beyaert e inaugurada en 1890. Está rodeada por 48 estatuas de bronce que representan antiguas profesiones.

El monumento central situado en la fuente, es en memoria de los condes Egmont y Horn, decapitados en 1568 en la Plaza Mayor de Bruselas (Grand Place) por traicionar al Rey Felipe II -de España. El monumento fue erigido en esta Plaza primero, pero en 1879 lo transfirieron a la de Petit Sablon y hasta la fecha.

Bonita ciudad.

Lo que más me gustó fue el recorrido andando por toda la ciudad viendo maravillas como esta y los alrededores con jardines espléndidos.

Figuras para ver.

Información Place du Petit Sablon