Pingüinera Caleta Valdés

+54 2965 481113/5271/5272
Valdés Dirección

3 opiniones sobre Pingüinera Caleta Valdés

La más pequeña de todas

En esta pequeña pingüinera de reciente formación podemos ver el Pingüino Patagónico o Magallanes, generalmente monógamos y es el más conocido habitante de nuestras costas, tiene alrededor de unos mil pinguïnos que forman harems entre lobos y elefantes marinos. Llegan en primavera y verano a este estepario lugar para hacer sus nidos en un hueco ancho y de poca altura en la costa oriental de la caleta que está resguardado de los predadores y desastres climáticos y tienen lugares de fácil acceso para alimentarse. Ambos se ocupan de la crianza de los polluelos. De estos pinguinos Cormorán Cuello negro puede verse un cartel con curiosidades sobre los mismos.

Los pingüinos de Magallanes

En el trayecto por la costa de la Península de Valdés se distingue un cartel que invita a la Pingüinera. Se trata de un mirador donde a pocos centímetros de pueden ver los pingüinos! Es un lugar lindo para frenar y acercarse a la rambla de madera. Siempre hay varios autos estacionados ahí así que es simple encontrarlo. Los -54.815866, -68.306101 se encuentran ahí a finales del verano, en época de reproducción. Son animales interesantísimos para conocer. Hay varios gráficos que explican sobre ellos para leer y aprender un poco. Los que se ven ahí son Pingüinos de Magallanes, la raza que únicamente se encuentra en Argentina.

La patagonia: Península Valdés y los glaciares de Perito Moreno (Argentina)

Comparto con ustedes una experiencia maravillosa. En la península Valdés la naturaleza es maravillosa, pudimos ver las ballenas pasar prácticamente al lado nuestro, los pingüinos, pudimos nadar con los lobitos de mar. ¡Fue increíble!
Y luego los imponentes glaciares, ¡inolvidable!

Información Pingüinera Caleta Valdés