Phoenix Park

353-1677-0095
353-1677-0095
Dublin 8 Dirección

16 opiniones sobre Phoenix Park

El parque mas grande de Europa

Es el parque mas amplio de europa y dobla al Central Park de nueva York. Aquí se ven jardines y lagos, campos dónde practicar deportes, el segundo zoo más antiguo de Europa, un castillo y un centro de visitantes, el cuartel general de la Garda, las oficinas del Ordnance Surveu y las residencias del presidente de la República y del embajador de EE UU que viven en sendas mansiones colocadas más o menos frente a frente.
Cerca de la entrada del parque se encuentra el monumento a Wellington, de unos 60 metros de altura y con unas escaleras bastante inclinadas, en cada lado hay una lista de países que me supongo que será dependiendo de la dirección a la que mira.

La mejor forma de recorrer el...

La mejor forma de recorrer el interminable Phoenix Park, de más de 700 hectáreas, es en bicicleta.

No esperes el típico parque con exuberante vegetación, como por ejemplo los de Londres. Éste se parece más a un bosque y tiene unas impresionantes llanuras de un césped que parece una alfombra. Podríamos decir que es como la Casa de Campo de Madrid.
Justo en la entrada principal del parque (Conyngahm Road), hay un pequeño puesto de alquiler de bicicletas. Con un par de horas (2,5 €/hora) es suficiente para ver buena parte del parque.
¿Qué podemos encontrar en el parque?

Lo primero que verás es el gigantesco obelisco en honor al Duque de Wellington, una mole de cemento de 63 metros de altura.

La cápsula de la paz

En este parque inmenso puedes encontrar naturaleza, naturaleza y más naturaleza. Kilometros de campos verdes, zonas de bosques y animales en libertad, como ciervos a los que te puedes acercar porque están acostumbrados a las visitas de las personas y puedes alimentarles.
Puedes pasar horas caminando sin terminar de recorrer el parque, y es que es el más grande de Europa. Tiene zonas "humanizadas" con monumentos e incluso una réplica de la Casa Blanca en más pequeña, pero desde mi punto de vista lo más valioso es el terreno tan grande dedicado a la naturaleza.

Otoño en Phoenix Park, Dublin

Paseo y desconexión en la ciudad en Phoenix Park.

Otoño en el parque Phoenix, que combinación de colores.

Paseo entre los ciervos.

Parque gigantesco de Dublín.

Perfectamente cuidado y con muchos animales

El parque más grande que vi en mi vida. Lugar perfecto para practicar deportes.

Un picnic en el césped de este parque ...

Un picnic en el césped de este parque nunca falla, si el tiempo acompaña claro..

Espectacular

Encontrarlos en un logro que merece la pena. Es espectacular.

Información Phoenix Park