Passeig de Lluís Companys

4 opiniones sobre Passeig de Lluís Companys

Es un paseo situado en el barrio del...

Es un paseo situado en el barrio del Eixample, que une el Parque de la Ciudadela con el Paseo de San Juan (Passeig de Sant Joan). Recibe el nombre de Lluís Companys, Presidente de la Generalitat de Catalunya entre 1933 y 1939.

La avenida es muy amplia, y su parte central es peatonal, en la que se encuentran dos edificios emblemáticos de la ciudad condal: El arco del triunfo y el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ( diseñado por Enric Sagnier i Domènec i Estapà). En el paseo hay también unos cuantos monumentos, como los dedicados a Lluís Companys, el pintor Antoni Viladomat, Pere Vila Codina, el navegante Roger de Llúria y Francesc Rius i Taulet.

Uno de los más bellos paseos de ...

Uno de los más bellos paseos de Barcelona, y donde podemos encontrar uno de los símbolos más extendidos en nuestros días.

Entre el Parque de Ciutadella y el Arco del Triunfo se encuentra esta avenida

Además está circundado por bonitos edificios, como el Antiguo Palacio de Justicia de Barcelona, de principios del siglo XX, hoy sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Este paseo formaba parte de la Exposición Universal de 1888. Desde aquí podrás alcanzar el bonito Barrio del Born (te queda a 5 minutos a pie) o descansar en el parque de la Ciutadella, uno de los pulmones verdes de Barcelona.

Información Passeig de Lluís Companys