Passeig de Botigues de Mar

2 opiniones sobre Passeig de Botigues de Mar

Auténtica esencia marinera

Cuando visitamos lugares costeros, a menudo nos preguntamos, por qué han echado a perder su esencia marinera e incluso han llegado a construir grandes edificios sin tener en cuenta su pasado. Pues bien, estamos ante uno de los pocos paseos marítimos que conservan esta esencia.

Las actuales casas de este paseo se fueron construyendo en el siglo XVIII pero no con el mismo fin que ahora, sino que eran pequeños almacenes donde los pescadores guardaban sus herramientas y los comerciantes almacenaban sus productos. Ya en el siglo XX, los almacenes se transformaron en viviendas, residencias de verano y restaurantes.

El paseo marítimo de Altafulla brinda a los turistas la posibilidad de hacer parte del conjunto de paisajes que podemos encontrar en éste lugar y sus alrededores. Es el centro de la panorámica mediterránea ideal para disfrutar de diversos planes asociados con playas, acantilados y castillos.

Información Passeig de Botigues de Mar