Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

4 opiniones sobre Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

La Parroquia de Nuestra Señora de ...

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe es uno de los sitios más reconocidos y visitados de la ciudad mexicana de Puerto Vallarta. Se encuentra a apenas dos cuadras del malecón, y ofrece unas vistas bonitas tanto de la bahía de la ciudad como de su casco histórico.

La primera piedra de la Parroquia fue colocada en el año de 1917, con el apoyo económico recaudado principalmente por fieles de la ciudad. Fue la diócesis de Tepic la que autorizó su construcción, que sin embargo fue interrumpida por la Guerra Cristera (uno de los conflictos más importantes de la historia mexicana, en el que se enfrentó la Iglesia con el Estado). Finalmente, la Parroquia fue terminada en 1951. Una corona fue colocada en el año de 1965, y se convirtió en el emblema tanto de la parroquia como de la ciudad. Si se sale a dar una vuelta por las calles de Puerto Vallarta, se puede ver que en la gran mayoría de las postales aparece la cúpula de la iglesia durante los espectaculares atardeceres que se dan en la costa del Pacífico mexicano.

Bonito

Ahí voy a rezar y muy bonito, muy bonito.

Hermosa Iglesia

Una sensación mágica.

Muy bella parroquia detalles únicos en sus paredes.

Información Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe