Parras de La Fuente

Parra Dirección

9 opiniones sobre Parras de La Fuente

Pueblo antiguo y pequeño

Un pueblo sui generis es Parras, este pueblo antiguo y pequeño es el municipio más grande de todo el estado de Coahuila, a 3 horas de Monterrey, es un destino que merece la pena visitar. El llegar el pueblo, uno puede ver los parrales verdes por cada uno de los costados del camino, más adelante los nogales y cipreses te avisan que este viaje será peculiar. Uno puede caminar tranquilamente en el pueblo, al caminar por sus calles, podemos encontrar frecuentemente casonas muy grandes y antiguas, es un pueblo con mucha historia.

Una visita obligada es el Santo Madero, es una capilla a lo alto de un gran matacán el cual uno subirá caminando, en esa capilla uno encontrará retablos los cuales son inscripciones de agradecimiento a Dios o la Virgen y que algunas datan de más de 100 años. Si te quieres refrescar, visita el Estanque de la Luz, este se llama así porque anteriormente lo utilizaban para generar la luz eléctrica en el pueblo. Dulces regionales son fáciles de encontrar, de higo, leche quemada, nuez y muchos otros son ampliamente disfrutables a la sombra de una de los miles de nogales existentes en el pueblo. El vino, fue el negocio mas importante en alguna época, actualmente solo unas casas lo producen, sin embargo no deja de ser exquisito.

estas fotos fueron tomadas en parras...

Estas fotos fueron tomadas en parras dela fuente coahuila muy cerca de nmonterrey nuevo León México como 250 kms se pone muy bien en la feria del vino y la uva del santo madero ahí se laspongo espero y les gusten

La primera salida de la ciudad de mi...

La primera salida de la ciudad de mi pequeño hijo, fue de un día la visita pero definitivamente disfrutamos la caminata, nadada y paseada por el reconocido "pueblo mágico" de mi Coahuila hermoso.

Parras de la Fuente.

A solo 2 horas y media de la ciudad de Monterrey se encuentra este maravilloso pueblo mágico llamado parras de la fuente Coahuila, como es casi la creencia de la mayoría de las personas, esperar recibir una horda de gente en la ciudad sonaría a ser la apuesta más sensata, sin embargo, no fue el caso en esta ocasión, fue la primera vez que lo visitaba y la verdad no iba nada preparado en cuanto datos interesante. (me gusta descubrir sobre la marcha las cosas) cual es mi sorpresa que la ciudad es muy pequeña, ya me lo habían comentado, pero relativamente todo está a menos de 5 minutos y 10 de la entrada al pueblo.

Información Parras de La Fuente