Parque Natural de Somiedo

Excursión al Parque Natural de Somiedo en grupo reducido
Avistamiento de oso pardo cantábrico en Asturias
Excursión al Parque Natural de Somiedo desde Avilés
Avistamiento de lobo ibérico en Asturias
Avistamiento de lobo ibérico en Asturias
Senderismo por el Parque Natural de Somiedo
Paseo con raquetas de nieve por Valle de Lago

27 opiniones sobre Parque Natural de Somiedo

La Capital de Somiedo

Pola de Somiedo o La Pola en asturiano, es la capital del concejo de Somiedo, y por este hecho acoge a la sede del Parque Natural de Somiedo declarado Reserva de la Biosfera.

Aquí podemos encontrar restaurantes, tiendas, hoteles, piscinas, zonas de ocio, la oficina de turismo etc, y muchas de las famosas rutas para realizar por la zona parten de La Pola.
Yo re recomiendo si es la primera vez que vas que te acerques al Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes del Parque Natural en el centro de la localidad, allí podrás topar con una exposición que permite la interpretación de todos aquellos elementos que componen este espacio privilegiado de Somiedo.

En la frontera con León tiene Asturias ...

En la frontera con León tiene Asturias uno de sus parques naturales más destacados, el de Somiedo. Con 38 municipios y tan sólo 1600 habitantes es un paraíso natural, reserva de la biosfera y con vegetación y fauna exuberante. La capital del concejo, Pola de Somiedo, es paso obligado. La oferta de alojamientos es amplia a pesar de lo pequeño del pueblo. También tiene un centro de información turística de la zona donde te ofrecerán toda la información necesaria para visitar sus rincones más bellos

Payozas, Berrea y paraje natural

Pasamos la noche en una de las payozas que hay cercanas al pueblo, al estilo rústico. Merece la pena levantarse de madrugada para acercarse a escuchar la berrea, fuimos a finales de septiembre y ya se podían escuchar las llamadas de los ciervos, importante llevar unos buenos prismáticos! El entorno es precioso, verde, húmedo... pisando asturias, que más se puede pedir?

Es un lugar donde...

Es un lugar donde perderte,descansar,desconectar(y nunca mejor dicho,pues el móvil solo es útil aquí para emergencias)lugar de poquitas personas pero todas buenisimas ,paisajes bellisimos ,en los que al hacer una foto solo aprecias eso,paisaje,un paisaje en el que te sientes la cosita mas pequeña del mundo,pues quedas inundada de toda la grandiosidad de la naturaleza.

Persiguiendo a los osos

Nos fuimos en persecución osera al Parque Natural de Somiedo, después de no haber tenido mucho éxito con las aves en las lagunas de Villafáfila, encontrándolas cerradas a cal y canto y con un sol de justicia, sin agua.

A pesar de no encontrar ninguno, sí pudimos ver Corzos, Rebecos, Venados, y algunas aves como Aguilas Reales, Pardillos, Tarabillas, Buitres,...ranas ...y muchas huellas de lobo, y jabalí. ¡Parecía que las habían dejado allí para los senderistas!.

Las nubes y la niebla incluso en julio, no decepcionan, pues el valle de Somiedo es extraordinariamente bello.

Un

Impresionante sitio para descansar y perderse

El Parque Natural de Somiedo es uno de los últimos reductos donde la naturaleza es pura. Sus paisajes, su fauna y flora, su gastronomía, y sus gentes hacen de este rincón un lugar privilegiado.

Sus altas cumbres, sus lagos, sus bosques que se pierden de vista, son refugio de multitud de especies animales como urogallos, ciervos, lobos y osos.

Ruta por el parque natural de Somiedo

Saliendo del puerto de la Farrapona realizamos esta ruta circular, subiendo a los picos Albos, disfrutando de estas hermosas vistas y del magnífico día que tuvimos.

¡Es genial!

Maravilla, paisaje, naturaleza salvaje, buen comer, descansar, pasear, y muy buena gente, sus lagos excepcionales, ir los lagos.

Paseo por el valle

El parque es increíble su color y sus gentes en pola de Somiedo conocí el hotel palacio Alvaro Florez Estrada lugar con increíble encanto y de trato exquisito digno de conocer aprovecho para saludar a Soledad

Impresionante naturaleza

La naturaleza que hay en el lugar es impresionante. Aire puro, no hay ruido, es como estar en el paraíso, si quieres relajarte es uno de los mejores lugares que puedes encontrar. Posibilidad de avistamientos de osos así como de otros animales. Lo recomiendo 100%

Fotos sacadas durante mi participación en el Ultra Trail DesafíOSOmiedo

Un día estupendo y una experiencia excepcional. Pasamos por rincones de una belleza extraordinaria.

PAISAJE UNICO

Estuve 3 días en Somiedo a mediados de mayo y, pese a que hubo momentos de niebla y nubes, nos acompañó el buen tiempo y pudimos hacer varias rutas a pié. El paisaje es espectacular y merece la pena la visita.

Información Parque Natural de Somiedo