Parque Natural de las Marismas de Isla Cristina

4 opiniones sobre Parque Natural de las Marismas de Isla Cristina

Un paraje natural con rica avifauna

Las Marismas de Isla Cristina están declaradas Parque Natural y zona de especial protección para aves. Se encuentran entre Isla Cristina y Ayamonte, en las desembocaduras de los Ríos Guadiana y Carreras (paraje natural), y cuentan con una extensión de 2.145 hectáreas.

Lo ideal es coger el coche y verlas en plena naturaleza, aunque desde la Playa de El Cantil, en pleno casco urbano de Isla Cristina, puede verse una parte, pues aquí se encuentra la desembocadura de la ría Carreras. Hay un Centro de Interpretación, en el llamado "Molino de las Mareas", donde se explica el funcionamiento de un molino de agua en función de la actividad de las mareas.

Avistamiento de flamencos

Vista al atardecer de un grupo de flamencos en el corazón de la marisma de Isla Cristina. Desde uno de los barcos de Excursiones Marítimas Isleñas.

Gracias y un saludo

La ruta es preciosa por la cantidad de aves, peces y fauna en general. Además de las plantas tan diferentes y bonitas, pero tengo UNA PEGA ENORME! Esta lleno de BASURA, parece un vertedero y da una pena tremenda... Estas viendo a los cangrejos rodeados de plásticos, y a los pájaros buscando comida entre esa basura. Me parece lamentable lo cochinos que podemos llegar a ser todos y que además el ayuntamiento permita que una maravilla turística esté en ese estado, así como la carretera que está colindante. Me llevo una sensación agridulce de este lugar, al igual que mi novia y familia. Gracias y un

Una maravilla sensaciones.

Información Parque Natural de las Marismas de Isla Cristina