Liencres
Experiencias de los viajeros en Parque Natural de las Dunas de Liencres

Parque Natural de las Dunas de Liencres

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Lala

Las dunas de Liencres fueron declarad...

Las dunas de Liencres fueron declaradas Parque Natural en 1996 y ocupan una extensión de 256 hectáreas. Se encuentran a tan sólo unos 15 Km de Santander, en el lado izquierdo de la desembocadura del río Pas (Ría de Mogro). Se accede a través de la carretera autonómica CA-231 que une la localidad de Liencres con Boo de Piélagos.

Este P.N es uno de los mayores sistemas dunares del litoral Cantábrico, que alberga una rica fauna (aves acuáticas y migratorias, lagartos, culebras, anfibios, tritones, etc) y flora (dunas de pino marítimo y otras especies adaptadas para vivir en la arena).

Además, hay una gran lengua de arena de 2 Km que separa dos playas: Valdearenas y Canallave. La primera es bastante extensa (2,8 Km), de fina arena dorada, y entorno agreste. Canallave mide 220 m, es ventosa y con mucho oleaje (muy transitada por los surferos).
También hay otra zona con un pinar, que tiene un uso recreativo y deportivo, así como un merendero y zona de aparcamiento. El parque se visita por libre, pero hay senderos y paseos.
Carmen

SURFIN'

Una sola palabra para describir liencres: OLAS. Esta playa no enseña la mayoría de los día el fuerte oleaje cántabro y como una ola te puede pegar un buen revolcon. Para todos los principiante decir que no es para tanto, que el surfin se trata de eso de caerse levantarse y volverse a subir a la ola para corregir lo que hiciste mal en la anterior y para los que ya saben no hay nada que decir porque ya sabemos todos que "there's nothing a good day of surf won't cure"
Martina Alonso

Olas, arena blanca, mar, aire, verde,...

Quizás es porque soy amante de la naturaleza, puede que sea porque adoro aquellos sitios que aún conservan el encanto de lo salvaje, de lo no humanizado... Puede que sean un sin fin de factores los que hicieron que me enamorara de este lugar, porque el Parque Natural de las Dunas de Liencres ofrece mucho más que cualquier playa convencional.....
Metros, metros y más metros de playa para pasear, decenas de dunas tras las que esconderse, bosques de pinos en los que perderse y espectaculares olas en las que divertirse... Me habían hablado muy bien de este lugar, pero lo que encontré al llegar superó mis espectativas, recomendable al 100%.
Maite Merinas Pastor

PLAYA DE LIENCRES -MAR CANTABRICO-

Desde Liencres accedes a la playa, con un tiempo bueno pero el agua del mar helada, pudiendo apreciar la buena calidad del sitio al observar en las piedras que estavan junto a la playa los diferentes moluscos.
Juan Carlos Rodriguez

Dentro de las bonitas playas que hay ...

Esta playa destaca por lo grande que es, por sus dunas, por la gran variedad de actividades que se pueden hacer (surf, bodyboarding, remo, piragüismo...).
Con un clima normal de Cantabrico y con un mar nada peligroso.
Ambas fotos están sacadas desde la playa, al atardecer y en plena noche.
Incontinenciasuma

Inmensísima playa Cántabra precedida ...

Inmensísima playa Cántabra precedida por un extenso bosque atravesado por el camino que lleva hasta el agua.
Tan cerca están los árboles que hasta puedes verlos "dentro de la playa".
Un lugar donde tener mar y vegetación siempre cerca.
Hachey

un gran viaje por cantabria donde uno...

un gran viaje por cantabria donde uno de los lugares mas bonitos (uno de tantos que pudimos ver) pue el parque natural de las dunas de liencres. completamente recomendable.

un paseo inolvidable a la orilla del mar.
José Miguel Martinez

Una de las mejores playas de Cantabri...

Una de las mejores playas de Cantabria con todos los servicios disponibles, paraíso de los surfistas y de los bañistas, con un amplio aparcamiento llenos , de autocarabanascon un paisaje espectacular y con unos atardeceres dignos de ver.
Gracia De La Calle

Un lugar lleno de encanto

Bonito paisaje y del que se pueden hacer una buena colección de fotografías especiales.
Danann

Hay que visitarlo

Voy casi todos los años a Santander. Visitar Las Dunas es obligatorio. Dejas el coche arriba, te das un paseo atravesando el bosque hasta llegar a las dunas y, despues, la inmensa playa... Tranquilidad absoluta.
Dantzari Iurreta

Un gran paisaje... y las mejores raba...

Jose Ramon Pernia Vela

Campo de golf inundado por el mar ⛳️

Dani

Absolutamente recomendable.

Podrás ver una de las puestas de sol mas bonitas del mundo.un lugar para sentarse y disfrutar.el entorno de los pinares es perfecto para hacer deporte y pasear, y la playa es grandísima aunque un poco peligrosa por la fuerza del mar en esa zona y las corrientes.perfecta para el surf
Pedro

Aquí me baño

Esta playa es de blancas arenas y dispone de un parque de dunas por el que se puede pasear a través de pasarelas de madera.Además de ser muy divertida por el oleaje que tiene, aprovechado por surfistas ya que es mar abierto.
Kuka Ruiz

my bonito y para los perros ideal

Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre Parque Natural de las Dunas de Liencres ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.
GUARDADO EN
4,67 sobre 5 (15 votos)
IMPRESCINDIBLE