Parque nacional Forillon

Cerrado
Cerrado

2 opiniones sobre Parque nacional Forillon

Costa y bosque juntos

Creado en 1970, Forillon fue el primer parque nacional canadiense de Quebec.
Está situado en la parte más al Este de la península de Gaspesie, muy cerca del pueblo de Gaspe y sus paisajes son una mezcla de acantilados y montañas (punta norte de los Apalaches).
El parque incluye colonias de pájaros marinos y ballenas, focas, osos negros (tuve la suerte de ver uno y que no pasara nada) y ciervos.
Yo lo visité por la entrada sur del parque y como llegué pronto (creo recordar que eran las 6:30), no tuve que pagar entrada (al que madruga, Dios le ayuda). Después hice un pequeño trekking

Carretera y manta

Hace dos años crucé el charco y me fui a Ottawa (Canadá) a vivir una de las mejores experiencias de mi vida. Durante ese año, organicé con mis amigos un viajecito ("Road trip" lo llaman allí) por la costa más oriental. Recuerdo que una de las paradas que hicimos fue en Gaspé. Hacía un frío que pelaba (juraría que era marzo) pero nos atrevimos a alquilar unas raquetas y dar un paseo por el Parque Nacional de allí. Además, llevamos los trineos y nos tiramos allí toda la tarde jugando como niños pequeños. Eso sí, al final del día la manta y el chocolate caliente nos sentaron de maravilla.

Información Parque nacional Forillon