Parque Nacional de Tortuguero

35 opiniones sobre Parque Nacional de Tortuguero

Una visita obligada en Costa Rica es el...

Una visita obligada en Costa Rica es el Parque nacional de Tortuguero, formado por numeros canales selvaticos donde se pueden observar desde las más inofensivas aves, hasta mortales serpientes coral. Puedes recorrer los canales en unas canoas y pasar a escasos metros de los cocodrilos que por allí habitan...
En un tramo de la ruta de los canales se puede ver una playa que fue debastada hace unos 20 años por un maremoto, llamando la atención su aspecto de desolación y belleza a la vez.
Para mi, la la mejor experiencia la tuve en la Playa de Tortuguero, que además de ser preciosa, en ella puedes ver cosas tan interesante como la desobacion de las tortugas marinas, viendo también el nacimineto de las crias, y su primer viaje hacia el agua.

Cámara y a disparar!

Si te gusta la fauna u flora, este es tu sitio en Costa Rica.

Es un lugar espectacular, con muchísima naturaleza y miles de animales, monos arañas, aulladores, colibríes, tortugas, cocodrilos, caimanes.

Es una zona totalmente protegida.

Ahora si, si quieres ir informate antes de cuando es la época del desove de las tortugas yo no lo pude ver, pero debe de ser impresionante.

Las rutas en las lanchas de allá son muy buenas, seguro si vas lo haces porque no hay mucho mas que hacer hay un pueblo pequeño con la gente de allí que esta bien para comer un día o cenar, siempre es recomendable preguntar en dónde en el hotel, si no quieres hotel hay algún hostal en el pueblo pero muy pocos.

Fantástico parque natural y una visita ...

Fantástico parque natural y una visita obligada en Costa Rica.

Si por algo te sorprende este parque es por la diversidad de animales, aves y sobre por el famoso desove de las tortugas marinas.

Para acceder al parque la única manera es a través del agua, no hay manera de acceder por tierra. Así que a la entrada cogimos una barca que nos dio un paseo por todo el parque durante toda la mañana.

Mi recomendación es quedarse un día a dormir porque el desove se ve por la noche (aproximadamente a las 03:00 de la noche) y puedes alojarte en los lodges (si tienes presupuesto)

Recorriendo el Río Tortuguero

Para acceder al Parque Natural de Tortuguero, tienes que coger una barca que te lleva por gran parte del río Tortuguero. Desde que pierdes de vista al embarcadero, empiezas a rodearte de la naturaleza más salvaje de Costa Rica, tanto las poblaciones que viven en las orillas del río, como la gran cantidad de especies que viven en libertad en todo el parque. Es mejor coger una barca sin motor para poder disfrutar mejor de la tranquilidad del bosque y poder acercarte un poco más a los animales, pero sin molestarles. Una visita obligadísima si vas a Costa Rica.

Parque Nacional de Tortuguero

Pese a tener una idea previa de lo que iba a ser Tortuguero la estancia fue mejor de lo que pensaba. Nos alojamos por dos noches en el hotel Pachira Lodge. las habitaciones están en cabañas repartidas a lo largo del complejo y adaptadas totalmente al entorno. Fue una gran sorpresa, y susto por otra parte, escuchar los aullidos de los monos aulladores en el silencio de la noche .
las comidas son tipo bufete y tiene un bar a la orilla del canal que ambienta las sobre mesas de la cena.
La experiencia con nuestro guía fue fantástica, durante el tour de canales las explicaciones y anécdotas

Tortuguero

Es un lugar muy especial al que solo se puede acceder por medio de lanchas y el trayecto es de aproximadamente 3 horas. Se recorren cientos de canales rodeados de vegetación y animales que hacen que el viaje se haga corto. Los hoteles están situados en plena selva y convives entre animales y plantas.

Información Parque Nacional de Tortuguero