Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Excursiones
Excursión al Roque de los Muchachos

15 opiniones sobre Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

La Caldera de la Palma

Tenía muchas ganar de conocer La Palma, la isla bonita, y sobre todo la Caldera de Taburiente. Aunque en este primer viaje no he podido hacer senderismo por falta de tiempo, lo que vi desde los miradores que visité me han dejado claro que volveré con calma.

Es importante visitar el Centro de Visitantes para que nos informen de las rutas y las condiciones. Las rutas más populares para hacer en el día son la Ruta por el mirador de la Cumbrecita, desde cuyo mirador están hechas la mayoría de las fotos del rincón, la Ruta de Brecitos al Barranco de las Angustias, prácticamente toda de bajada, y la Ruta por los Nacientes de Marcos y Cordera y los Tiles, en la parte exterior de la Caldera, también de bajada unas 6 horas.

Grandes desniveles con vistas espectaculare

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente fue el motivo por el que decidimos dedicar unos días de nuestro viaje a Canarias para visitar la Isla de la Palma. Este parque se caracteriza por ser un enorme circo con aspecto de caldera con grandes caídas y desniveles que ofrecen una vistas espectaculares.

Habíamos visto miles de fotografías hechas desde sus crestas que llegan a los 2.400m (como el Roque de los Muchachos) que rodean a la depresión central que la forma hasta llegar al nivel del mar en poco más de 50 kilómetros y por eso nos decidimos a pateárnosla de arriba a abajo.

La Caldera

Para realizar el sendero de la Caldera de Taburiente puedes partir desde Los Brecitos hasta El Barranco Las Angustias,también lo puedes realizar en el sentido contrario aunque no lo aconsejo debido a que aumenta la dificultad.
Dejamos nuestro vehículo particular en El Barranco Las Angustias y subimos hasta los Brecitos en Taxi puesto que aquí esta prohibido aparcar, posteriormente comenzamos nuestro camino rodeados de vegetación y fauna hasta llegar a la zona de acampada (deberás obtener un permiso que puedes obtener desde el siguiente enlace: 'https://www.reservasparquesnacionales.es/real/parquesnac/usu/html/detalle-actividad-oapn.aspx?cen=4&act=1' ) Es una zona donde te puedes bañar en las charcas que se forman pero el agua está helada, así que hay que ser atrevido para bañarse..

Información Parque Nacional de la Caldera de Taburiente