Paseo a caballo al atardecer por Doñana
Visita guiada por el Parque Nacional de Doñana
Tour en 4x4 por el Parque Nacional de Doñana
Excursiones
Excursión a Doñana desde Sevilla
Paseo a caballo por Doñana

33 opiniones sobre Parque Nacional de Doñana

Los ecosistemas de Doñana

Estas líneas que escribo no son exactamente una guía turística, sino más bien una descripción ecológica de este Parque Nacional después de llevar trabajando en Doñana durante 30 años, desarrollando proyectos o llevando a mis alumnos de ecología.
Para mi Doñana es sobre todo una zona de frontera entre la tierra y el mar, entre el Mediterráneo y el Atlántico, entre África y Europa, esa es una de las causas de su gran biodiversidad. Muchos piensan que Doñana es un lugar inalterado, pero la influencia del hombre ha sido también un factor clave en la génesis de los paisajes que conocemos y protegemos en nuestros días. Durante siglos este territorio perteneció a la casa de Medina Sidonia que gestionó las tierras y aprovechó sus recursos bien para la caza, las almadrabas, el ganado o la agricultura.

Acceso libre en el Parque Natural

A diferencia del Parque Nacional de Doñana (en el que la entrada cuesta 20 euros y es necesario ir con visita guiada), el Parque Natural de Doñana es de acceso totalmente libre.
Esta zona natural rodea las Lagunas de Doñana propiamente dichas y tienen una climatología más seca y árida, aunque muy interesante.

La mejor época para visitarlas es en primavera y en otoño (veremos más animales despiertos y más vegetación). Se puede acceder tanto andando como en bicicleta o incluso en coche por caminos forestales en bastante buen estado. En el parque nos encontraremos diversos pueblos forestales abandonados y medio en ruinas a los que es bastante recomendable acercarse.

Información Parque Nacional de Doñana