¿Te gusta Barcelona?

Guardar este lugar

253 opiniones sobre Park Güell

Roberto Gonzalez

La esencia de Gaudí.

Aunque había visitado Barcelona en varias ocasiones, siempre creí demasiado lejos la situación del Parc como para dedicarle una mañana entera ( lo mínimo que se merece). Pero esta vez, aprovechando que pasé la noche en la ciudad, para salir en un crucero por el Mediterraneo, decidí que sería el momento.
Fue una buena elección, sin duda. Un solo cambio de linea desde donde me alojaba, 15 minutos andando desde la boca hasta la entrada superior y a disfrutar de la magia de Gaudí.
Y es que si hay un lugar donde se encuentra la esencia del genio es en este parque que en principio iba ser una zona residencial para la nueva burguesía barcelonesa, pero que desgraciadamente quedó en un lugar mágico y único. Aquí encontramos la inspiración vegetal de Gaudí, los árboles, las enredaderas..su corazón pétreo, firme pero moldeable por su mano.

Víctor Gómez - machbel

El parque creado por Gaudí

En principio el Park Güell iba a ser una urbanización ajardinara encargada por el amigo y mecenas de Gaudí Eusebi Güell para los ricos de Barcelona, pero menos mal que el proyecto no tuvo éxito, al vender solo 2 parcelas de las 60 previstas. Una vez que supieron que el proyecto era un fracaso, continuaron con las obras, hasta que en 1914 estalló la Primera Guerra Mundial y se terminó definitivamente de construir.

Hoy en día podemos disfrutar de un entorno rodeado de pinos y vegetación mediterranea, y recorrer el parque por sus viaductos hasta llegar al monte del Calvario, la Plaza donde venden souvenirs los vendedores ambulantes, y disfrutar con la fastuosa entrada al parque, con la Salamandra, icono de la obra de Gaudí.

Marta Delgado

Increible, visita obligada

Este parque, creado por Antoni Gaudi, es de visita obligada para todos aquellos que visitéis Barcelona. Se llega fácilmente con metro, exactamente la línea 3. Yo me bajé en Vallcarca. Si te bajas aquí el esta completamente señalizado para llegar, después de subir unas calles superempinadas, entras al Parc, pero por un acceso lateral, sin ver la hermosa entrada que tiene el parque, que es de lo mejor. Así que yo recomiendo que os bajéis en Lesseps, el camino de llegada al parque es un poco mas largo pero entráis por la puerta principal y es más espectacular entrar por aquí que por un lateral (el camino también esta señalizado).

Tatiana

Lugar IMPRESCINBLE para visitar en Barcelona

Parque Güell es un lugar OBLIGATORIO que hay que ver si se va a Barcelona :D
Es un parque bello, acogedor y que conjuga a la perfección la edificación con la naturaleza. Siempre hay ambiente activo: gente que canta, toca instrumentos, baila, venden cosas en el Parque.
Las vistas desde el parque son inolvidables ya que ves todo Barcelona.
Yo fui desde las Ramblas hasta el Parque caminando, casi me muero por el camino, tarde 1 hora en llegar pero mereció la pena. Pero tranquilos eh que si no queréis caminar hay metro, yo es que quería caminar porque así se disfruta mejor de la ciudad y la belleza que la envuelve.

Javi

El Parc Güell de Gaudí, otro eterno clásico de la Ciudad Condal, que siempre sorprende al visitante, lo haya visitado previamente o no. Desde octubre de 2013, el Ayuntamiento cobra 8€ por la entrada al parque. A nosotros nos pilló por sorpresa, pero, en fin, es el Parque Güell, ¡no encuentro motivos para no pagarlos!

Ahora te cobran incluso por entrar a la zona monumental del parque, cuando hasta hace poco era un parque público... Exprimen a Gaudí, con razón, y hay que asumirlo. No deja de ser asombroso, pero ahora hay que rascar el bolsillo.

Amparo Aguilar

Admirando: Cielo,Tierra y Mar.

Fue hermoso conocer parte mínima de lugares de Barcelona ;y mi experiencia en particular es que aprendí a no volver a viajar en tacones .

Pascual Maestre Server

Barcelona llena de colores

Primera parada obligatoria en Barcelona, pese a lo costoso que es llegar hasta aquí es un camino que vale la pena. Al llegar podrás ver que no es un parque cualquiera y que realmente es un camino que ha valido la pena.

Recomiendo para aquellos que os guste hacer fotos, sin la aglomeración que supone un sitio turístico, levantarse un poco antes y ver este sitio completamente solos, podréis hacer fotos completamente solos.

Si eres reacio a andar puedes pensar lo siguiente, Barcelona tiene varias rutas turísticas, pues bien, este parque inicia una de ellas "La ruta del modernisme",

meninha

8 EUROS Y 3 HORAS DE ESPERA

He visitado varias veces Barcelona y siempre me había quedado con las ganas de visitar el parque Guell, así que me dije "de este verano no pasa", hay que pagar 8 euros de entrada, bueno qué le vamos a hacer..., pero lo que no merece son 3 largas horas de espera en pleno mes de agosto, quizás en otras estaciones sea más llevadero pues se puede dar un laaaargo paseo por la zona no acotada, pero en pleno verano es una locura, no volvería a hacerlo, por lo que os sugiero que saquéis las entradas on line. Visitamos el parque un jueves, pero como primero fuimos al monasterio de Pedralbes, llegamos al parque un poco tarde sobre a las 13:35 llegamos en autobús hasta Vallcarca el camino se hace muy cuesta arriba, nunca mejor dicho, a pesar de que tiene tramos de escaleras mecánicas, cuando por fin llegas el esfuezo merece la pena, el pasaje de Sant Josep de la Muntanya, tiene las mejores vistas de toda la ciudad. Cuando por fin accedimos a las taquillas, nos informan que nuestra horario de entrada será de 16:30-16:59, pues que bien, ya te amargan la visita con tres horas de espera a pleno sol, desde luego puedes ir y volver más tarde, pero tras un acceso tan accidentado no me apetecía doble sesión de cuesta mecanizada, así que allí aguantamos como unas campeonas hasta que por fin llegó nuestro turno, durante nuestra paciente espera observamos con envidia como desfilaban cientos de personas que habían sacado con antelación las entradas por internet y nos lamentamos cientos bueno miles de veces (en tres horas da tiempo a hacerlo os lo puedo asegurar) no haber sido tan previsoras, menos mal que para la Sagrada Familia si que lo hicimos.

Patricia Lleó

De paseo por el Parque Güell

En mi viaje a Barcelona, visité el Parque Güell.
El Parque Güell (Park Güell) es un gran jardín con elementos arquitectónicos diseñado por Antoni Gaudí.
Está lleno de construcciones y esculturas preciosas.
Es estupendo porque el camino está marcado para no perderse :D
Una de las esculturas más famosas del Parque Güell es el Dragón de la escalinata.
En la entrada hay unos pabellones construídos con piedra rústica.

Si visitas Barcelona, sin ninguna duda también tienes que visitar el Parque Güell. =)

dicanius

La burguesía Catalana y Gaudí

Ejemplo arquitectónico de la simbiosis entre la burguesía catalana y el modernismo de principios del siglo xx es este sin igual parque recreo hecho a los pies de Collserola con unas vistas espectaculares al mar de Barcelona . La belleza de las columnas de las fuentes ,bancos, estatuas que gaudí inmortalizó congregan a miles de visitantes .Se encuentra cerca de la plaza lesseps a unos 10 minutos caminando , disfrutarás de un laberíntico parque envuelto en la singular belleza del modernismo de Gaudí , hecho para unos burgueses y ahora patrimonio de todos.

Anthony T.

Parc Güell

El Parc Güell es uno de mis lugares favoritos por el toque oriental que tiene su arquitectura que me gusta. Es poco europeo en el sentido de su construcción y parece más como un oasis en la mitad del desierto que un parque. Tiene tal vez la mejor vista de Barcelona dentro de la ciudad. Me encanta la construcción en piedra de las columnas que parecen monumentos milenarios.

kalce

un parque totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.........

Es un parque lleno hecho obra de arte.... como todo lo que ha construido Gaudi es impresionante... que mas puedo decir de un sitio como este.
Mejor animate y descubrelo.

Pablo

Una obra de arte para disfrutarla.

Personalmente en mis viajes me gusta disfrutar de las ciudades, no me conformo con verlas simplemente. Este parque es un buen lugar para estar y disfrutarlo sin prisas.

Mi recomendación es pasear por sus rincones, sentarse a disfrutar de las vistas panorámicas de Barcelona e incluso llevarse un libro o algo de música para disfrutar del lugar por más tiempo.

Como mínimo, si se visita la ciudad, conviene reservar una hora para pasear por el parque. Para llegar a él sí conviene usar el transporte público ya que, si no, las empinadas cuestas pasarán, sin duda, factura a las piernas

bagamundo

Un paseo bien diseñado

El parque Güell de Barcelona está entre los barrios de El carmelo y Gracia, en el lado opuesto del mar, con unas vistas expectaculares de la ciudad. Tenemos varias entradas al mismo. El parque se divide en dos zonas: las más visitada por la calle Escorial donde encontraremos la escalera.

Con la fuente de la salamandra y al principio una fuente que se solían echar monedas para los deseos la escalera conta de 33 escalone hasta la sala de las columnas que soportan la plaza rodeada por los bancos le piedra recuvietos por trozos de azulejos formando dibujos en los asientos es muy interesante los techos de las columnas de debajo de la plaza con sus mosaicos con los que gauidi los a formado con trozos de azulejos , botellas y todo tipo de porcelanas por las escaleras laterales para acceder a la palza encontramos un paseo cubierto
formando la ilusión de una ola con las columnas echas en piedra formando fuguras una increíble formacion totalmente realizada en piedra desafiando la gravedad .

Cecitrotamundos

Viví cerquita del Güell durante un año y ...

Viví cerquita del Güell durante un año y casi todos los domingos me subía al parque dando un paseo y leía el periódico mientras tomaba el sol. Pasear por este parque es una experiencia genial.

Comentar a la gente que llegar en transporte público es posible y sin tener que morirte por las cuestas. Que yo conozca hay 3 opciones:

1.- En metro hasta VALLCARCA (Línea 3- la verde) y está bien señalizado desde la propia estación de metro. Hay una calle empinadísima que salva la pendiente con escaleras mecánicas. Esta entrada al parque te deja en un lateral del parque, muy cerca de las Tres Cruces, punto más alto del parque con vistas estupendas de Barcelona. De ahí se puede bajar caminando hasta la zona más conocida donde está la entrada principal.

Leer 10 más