Parque del Mirador del Migdia

3 opiniones sobre Parque del Mirador del Migdia

Más que un parque, un bosque

En la zona sur de la Montaña de Montjuïc nos espera una de las escasas zonas de pic-nic que quedan en Barcelona, pero no solo eso, un curioso bosque mediterráneo, unas vistas sorprendentes del área portuaria del Llobregat, de la anilla olímpica y de la vecina Hospitalet atraerán toda nuestra atención.

Senderos para caminar, para recorrer en solitario o con amigos, un espacio revitalizado en la misma época de las olimpiadas y que actualmente se ha convertido en uno de los pulmones verdes de la ciudad y lugar casi de culto para deportistas.

Interesante comenzar la ruta junto al Castillo de Montjuïc y llegar hasta el maravilloso cementerio, caminando entre plantas autóctonas, bosques de pinos, algún que otro eucalipto. Y sobre todo el placer de pasar un buen rato en alguno de sus merenderos, habilitados por el ayuntamiento para disfrutar de esta zona de ocio, sobre todo cuando aprieta el verano y la brisa fresca del mar nos alcanza.

Parc del Migdia

Parc del.Migdia
Girona

Parc del Migdia
Situado, en el centro-sur de la ciudad de Girona.

Ubicado en el espacio,
dónde hace apenas un par de décadas lo ocupaba, la sede del
Gobierno Militar, así como también, diversos pabellones pertenecientes al acuartelamiento de infantería, artillería, residencia de oficiales y otras dependencias, como el hospital militar.

Debido a que éstos militares habían ido plantando diversidad de especies de plantas y árboles,
al desmantelar dichos cuarteles, y quedando los terrenos para uso público de la ciudad, el parque no ha necesitado mucho tiempo para quedar frondoso.

Excelente vista

Información Parque del Mirador del Migdia