Parlamento de Delhi

sansad Dirección
Visita guiada por Delhi
Tour nocturno por Nueva Delhi

2 opiniones sobre Parlamento de Delhi

El parlamento hindú en Nueva Delhi, es ...

El parlamento hindú en Nueva Delhi, es considerado uno de los edificios gubernamentales mejor custodiados del país, a pesar de eso, ha sido atacado numerosas veces por comandos terroristas.

Para ver el edificio, te tienes que conformar con ir rodeándolo a una distancia prudencial en el autobús o taxi para así poderlo fotografiar, ya que está totalmente prohibido hacerlo a pié. No sé si eso es la tónica habitual, o simplemente que cuando yo estuve ( en Agosto-Septiembre de 2008 ) estaban bajo amenaza terrorista, cosa que pude comprobar ya que en esa misma semana fue el atentado en el mercado de la céntrica calle de Connaught Place.

Una preciosa zona de jardines

El parlamento de la India, también llamado el Sansad, es el cuerpo legislativo supremo del país. Tiene dos cámaras, primero está la Lok Sabha y la Rajya Sabha. Está en New Delhi, justo al lado de la casa del presidente, el palacio de Rashtrapati Bhawan. El presidente es la persona que tiene la última decisión si las cámaras no están de acuerdo. La palabra Sansad significa casa en idioma Sanskrit.

Lok Sabha, la primera cámara, se conoce como la Casa del Pueblo, o la cámara baja. La mayor parte de los miembros está elejidos por el pueblo de manera directa. Es la cámara más poderosa de las dos, y para ciertos asuntos, hasta puede decidir las cosas sin el acuerdo de la Rajya Sabha. Tiene un total de 552 como lo dice la constitución, están ahí para cinco años.

Información Parlamento de Delhi