Montreal
Experiencias de los viajeros en Parc du Mont-Royal

Parc du Mont-Royal

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Zazie

Relativamente cerca del centro de la...

Relativamente cerca del centro de la ciudad de Montréal, al pie de la colina "Mont Royal" y delimitado por la "avenue du parc", se encuentra uno de los mayores parques de la ciudad.

Los fines de semana, el Parc du Mont-Royal es el reino de la rasta, del djembe, de los pelos de todos los colores, de las artes marciales, del malabarismo, de los pic-nics, de las gafas de sol y del deporte al aire libre. Aunque se pueda encontrar este tipo de ambiente en varias ciudades, aquí es a gran escala, centenares de personas pasan varias horas de los fines de semana soleados en el Mont-Royal.
Pero esto no es todo, lo que si que no es tan común en otros lugares, es el fenómeno gótico-medieval llevado a cabo con tanta seriedad y organización. Un claro del bosque con suelo de tierra, rodeado de árboles es el escenario de batallas estilo medieval entre multitud de gente de todas las edades que, con escudos y espadas hechos de forma artesanal con materiales blandos como la espuma, se afrontan los unos contra los otros a modo de diversión. Algo muy curioso de ver.

La parte sur del parque, por debajo de la avenida (avenue du parc), tiene un gran campo de béisbol, un gran campo de fútbol y algunas redes de voley-bol sobre un césped verde muy brillante.
Javier Parrondo

Paseo por el corazón de Montreal

En el corazón de la tercera ciudad más grande del Canadá y corazón de la provincia de Quebec, nos encontramos con el célebre Parc du Mont-Royal, un parque completamente diferente al Retiro o a Central Park pero que desempeña la misma función, la de pulmón de una gran ciudad. Su aspecto es completamente diferente pues a diferencia de los otros dos mencionados, el Parc du Mont-Royal es literalmente un monte en mitad de Montreal. Sus caminos son ideales para salir a correr, a pasear, montar en bici o simplemente admirar la naturaleza y las vistas. Uno de sus lugares más llamativos es la gran cruz que hay en la cima del monte, la cual puede ser vista desde varios puntos de la ciudad a simple vista. Tiene varios miradores, pero dos a destacar el mirador Camilien-Houde, desde el que se puede ver con total claridad uno de los emblemas de ésta ciudad, el estadio olímpico de 1972 y el mirador del Chalet du Mont-Royal desde el que se tienen las vistas más impactantes de Montreal y un lugar que no puede faltar en nuestra ruta por ésta gran ciudad.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Thomas Chabod
ESP
FRA
Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre Parc du Mont-Royal ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.
3,00 sobre 5 (2 votos)
RECOMENDABLE