Parador de Ubeda

8 opiniones sobre Parador de Ubeda

Espectacular la plaza donde se...

Espectacular la plaza donde se encuentra, la profesionalidad de su personal (creo recordar que Cristobal es el nombre del encantador y servicial recepcionista que nos atendió al llegar, gracias por su amabilidad), y el edificio que alberga este parador.
    Tomar una copa en el patio y dormir en un emplazamiento como este es un privilegio, aunque la habitación resulte un tanto monacal. El desayuno tan abundante y de calidad como en todos los establecimientos de la red.

Un Parador es un Parador.

Ubicado en pleno centro histórico de una ciudad Patrimonio de la Humanidad -de hecho es difícil llegar en coche- éste es uno de los ocho Paradores Museo de la Red. Es una joya ampliamente conocida por las fotografías de su claustro. Merece la pena reservar las habitaciones superiores que, por poco dinero, nos ofrece, o bien vistas a la plaza, o bien -como hicimos nosotros debido al calor reinante- con acceso a un patio-jardín interior semi privado (acceso sólo a tres habitaciones) con fuente muy agradable y refrescante. El personal a la altura de Paradores y el restaurante en comentario aparte.

En el centro urbano de Úbeda se halla ...

En el centro urbano de Úbeda se halla uno de sus edificios más importantes, un palacio renacentista del siglo XVI que es desde 1930 Parador Nacional, uno de los primeros.

En lugar tan señero era natural que el propietario del Palacio fuese alguien muy importante. El nombre del parador es Condestable Davalos, el aristócrata más importante de Castilla en el siglo XIV, que reunió una gran fortuna como valido de los reyes Enrique III y Juan II, hasta que cayó en desgracia y sus posesiones fueron demolidas. El Parador nos recuerda aquella historia, origen del actual palacete.

Aunque la fisonomía actual pertenece a una segunda etapa, cuando en 1550 Fernando Ortega, dean de la catedral de Málaga y capellán mayor de la Sacra Capilla del Salvador, encarga a Andrés de Vandelvira la construcción de este imponente palacio sobre las ruinas existentes.

Información sobre Parador de Ubeda
    Entrada 12:00 Salida 12:00
    Plaza Vázquez de Molina , s/n
    Servicios
    General
    Servicio de habitaciones, Restaurante, Bar/Salón, Aire acondicionado, Minibar, Secador de pelo, TV, Cafetería
    Servicios
    Sala(s) de conferencias, Personal multilingüe, Servicio de lavandería