Palazzo Forcella

1 opinión sobre Palazzo Forcella

El palacio de la Seta

Dando una vuelta por Palermo, caminando por el amplio paseo que hay al lado del mar, me encontré con un edificio impresionante que enseguida me llamó la atención. Era la hora del atardecer, de las luces anaranjadas, y me encontré ante una placita ajardinada y llena de coches aparcados, con un quiosco precioso en uno de sus lados, ya cerrado. A su lado, un grupo de hombres mayores jugaba a las cartas, de pie, y parecía que se divertían mucho :).
Tenía ante mi ése gran edificio, con un arco en uno de sus lados bajo el que circulaban los coches para salir a la zona del puerto o paseo marítimo, y subiendo por una rampa lateral jalonada de casas con sus ropas tendidas, me encontré ante las verjas del Palazzo Forcella de la Seta, un edificio de la primera mitad del s. XIX, con ventanales con arcos y un aire oriental precioso. De hecho, este era el barrio de Al-Khalisa, el centro de la ciudad en el s. IX cuando los árabes tenían el poder de la ciudad. Quizá en eso se inspiraron sus arquitectos, quién sabe... Estaba cerrado, una lástima... después me he enterado que desde 2003 es un edificio público, que el original pertenecía a un marqués, y que fue bombardeado en la II Guerra Mundial, como toda esta zona de Palermo.

Información Palazzo Forcella