(0034) 972600500
(0034) 972600500
Palamós Dirección

30 opiniones sobre Palamos

Curiosa población costera...

Una curiosa población costera, con un poquito de todo, iglesias, paseos, monumentos, y porsupuesto, su puerto que és el 4º de Cataluña, y muy reconocido por sus "gambas".
La zona antigua está sobre una pequeña colina, de la cual resalta la iglesia, y desciende hacia sus puertos, a un lado el pesquero y al otro el náutico.
Con un precioso paseo junto a la playa repleto de monumentos. Como los del Parque del convento de San Agustin, recuperados y rehubicados casi en su lugar de origen en el 2010.

Esta población cercana a Gerona, es uno ...

Esta población cercana a Gerona, es uno de esos municipios (no habitual en Gerona) que han visto su costa afectada por las construcciones de bloques de pisos que afean la estética de su playa, un pueblo muy recomendable para visitar fuera de la época turística del verano, (en la que debe estar petado de turistas).
Palamós tiene 4 campings (para quien no busque apartamento playero ni hoteles).
Hay en el centro bares de tapas, restaurantes (de comida casera, marisco, italianos,…), eso sí, si pasas por Palamós, no puedes dejar de probar la reina por excelencia: La Gamba de Palamós.
Podemos tomar unas copas en la zona del centro, visitar una de sus playas o calas, ya que tiene una variedad y diversidad muy amplia (Calas : “la Marquesa”, Cap de Planes”, ”Estreta”, ”Remendón”, ”Corbs”, ”cala del Poblado Ibérico”, ”Canyers”, ”Pineda d´en Gori”, ”S´Alguer”, ”Margarida” , ”Pots”; Playas: “ Castell”, ”Mas Juny”, “La Fosca”, Sa Tamardia”, ); podemos ver el castillo de Sant Esteve, cruzar el puente Eiffel (fabricado por lamisma casa que hizo la torre),el poblado ibérico… para quien sea más aventurero, recomiendo (si no lo has probado), el bautizo de buceo, excursión en kayak o vela; y por supuesto, si ya eres buceador , no te pierdas la bajada en las Islas Medas, una de las reservas marítimas más importantes del Mediterráneo (un archipiélago formado por unas 7 islas).

Tarde de paso

Visita a Palamós y a su puerto pesquero.
En la primera foto podemos ver una panorámica con su iglesia y embarcadero.
En la segunda, una barca que ha llegado de pescar, ya limpia y las gaviotas intentando encontrar restos.
La tercera, las famosas gambas de Palamós, un deleite para el paladar,
La cuarta un velero anclado en el puerto.
La quinta además de puerto pesquero es comercial, amarrado un velero de la marina Italiana, el Palinuro.
La sexta marinos del Palinuro, de guardia,.
La septima la playa con sus aguas cristalinas.
Laoctava,turistas dirigiéndose a la playa para disfrutar de un refrescante baño en un día muy caluroso.

Mas Juny y Dalí

En la playa de Castell, en la población de Palamós (Baix Empordà) podeís encontrar el embarcadero de Mas Juny, una casa con mucha historia. Si os adentraís en la zona boscosa que encontraís en el otro extremo de la playa, encontraréis la barraca de Dalí. Una pequeña casa de piedra que le regalo el Sr. Puig Palau a su amigo Dalí. Aunque no hay constancia de que haya realizado ninguno de sus cuadros en esta barraca, si la hay de que estubo allí en más de una ocasión.

'https://cristinaclarafotografia.blogspot.com.es/2013/03/mas-juny-y-la-barraca-de-dali-palamos.html'

Hola,soy de málaga y me fui a pasar ...

Hola,soy de málaga y me fui a pasar unos días a Girona y mi experiencia fue extraordinaria,mi punto de referencia fue Palamos y de ahí nos movimos por toda la costa....No os podría decir muchos nombres porque mi memoria para eso es bastante mala,aunque si recuerdo bien que allí cualquier rincón me resultó maravilloso,un abrazo.

Palamós es un sitio encantador donde ...

Palamós es un sitio encantador donde puedes disfrutar de diferentes placeres, desde pasear por la playa hasta de buenos restaurantes. En Agosto hay demasiada aglomeración, por eso recomiendo visitarlo durante el resto del año y si te acompañas de tu cámara podrás hacer buenas fotografías.

Información Palamos