La Carlota
Experiencias de los viajeros en Palacio de la Real Intendencia

Palacio de la Real Intendencia

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Miguel A. Cartagena

Historia de la Carlota

Saludos viajeros. En el municipio de La Carlota encontramos el antiguo Palacio de la Real Intendencia, hoy Ayuntamiento de la localidad, que en su momento sirvió de base administrativa para algunas de las localidades que estaban emergiendo como Córdoba y Sevilla.

El edificio tiene su importancia no solo por su carácter organizativo dentro de la comunidad andaluza sino también por ser una construcción de enorme interés arquitectónico durante el periodo de colonización en los tiempos en que el Municipio de La Carolina era la sede central de la región.

El edificio que hoy alberga el ayuntamiento dispone de unas amplias vistas desde la avenida. Una construcción de dos alturas con una fachada repleta de ventanales y en su parte central encontramos una torre con el escudo, el reloj y el campanario. Merece la pena acercarte a este lugar si estás en la Carlota para descubrir este palacio de gran tradición e historia.
Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre Palacio de la Real Intendencia ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.