Rosario
Experiencias de los viajeros en Paco Tío
Marta Pilar

Este lugar tradicional en Rosario ubi...

Este lugar tradicional en Rosario ubicado en la Galería del Patio, es uno de los dos que tienen las barras más conocidas de la ciudad, el otro es Agustus donde nos encontramos con El Lugar Mágico .

Es de esos lugares en los que los consagrados tragos de antaño son servidos sin que nadie mire a quien lo pide con extrañeza, tal vez pensando “que antiguo”. Lo cierto es que Pepe Quinteros, quien fuera su barman desde 1967, ahora es su dueño, ha querido recuperar, y con éxito, los fuertes de siempre como son la hora del té, los almuerzos ejecutivos y los espectáculos en vivo.

Su promoción de desayunos a €1.46, las sugerencias del Chef que incluyen bebida, postre o café a € 4.19, los sábados a la noche con “Solo piano” o los domingos de “Encuentros” para bailar o escuchar buena música y tomar una copa, son todo un acontecimiento en un lugar impecablemente puesto con mesas y sillas afuera, las clásicas de adentro, cómodos sillones, el rincón de las plantas y una espléndida barra de madera lustrada. Como siempre desde el sábado al medio día siguen sirviendo excelentes picadas y los mejores tragos. Saliendo de allí y si hacemos media cuadra hacia la esquina con Santa Fe está el siempre clásico Bar El Cairo , si por el contrario nos dirigimos hacia la esquina con Peatonal Córdoba y seguimos por la derecha una cuadra más hasta encontrar Mitre, a la derecha y cruzando la calle esta el Auditorio Fundación Astengo . Un excelente Hotel para recomendar es el Esplendor Savoy ubicado en la esquina de las calles San Lorenzo y San Martín que queda a dos cuadras y media de Paco Tío.

Me disculpo porque las fotos no son muy buenas pero el Seguridad me miró con mala cara, si hubiese estado tomando un café no pasaba nada, y me me fui porque estaba de paso, la próxima vez que vaya y me quede serán mejores.
Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre Paco Tío ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.