Empezar a colaborar

guardar

24 opiniones sobre Oktoberfest

Ver fotos de Antonio Miguel Estévez Estévez
33 fotos

La fiesta de la cerveza en munich ( a...

La FIESTA DE LA CERVEZA en Munich ( Alemania), es mi opinión uno de los sitios mejores del mundo para conocer y disfrutar con amigos de la mezcla de culturas, entre la mayor y variada concentración de habitantes de Europa, bailando, comiendo, bebiendo y divirtiéndose con la alegría de estar juntos en una fiesta, brindando con una carveza en la mano.

Se celebra en la última semana de septiembre, es una buena época para visitar también la ciudad y sus monumentos, sus palacios y jardines y conocer su historia y cultura ( museos, ópera, etc), aprovechar para pasear por su centro histórico, ver el museo BMW y saborear su gastronomía más típica en el restaurante situado en los bajos el antiguo ayuntamiento.

En la FIESTA, todas las casetas están cubiertas, con todos los servicios de comida, bebida, música de orquestas, etc, etc, climatizadas ¡¡¡una pasada!!!.

Algunas casetas tienen 5 000 personas de capacidad, con su correspondientes servícios de comidas, cerveza, música en vivo, etc.

Fiesta que por sus dimensiones, estimo suma la capacidad de 10 ferias de Abril de Sevilla, "todo alemán" "todo a lo grande".

A mis amigos les recomiendo ir a esta fiesta, por lo menos, una vez en su vida ¡¡ se lo merecen !!
Antonio Miguel Estévez Estévez
Ver fotos de ana galvez
13 fotos

Mucho más que fiesta!

Amigos, el Oktoberfest es mucho más que fiesta! Si vais por primera vez a Munich al Oktoberfest, no os encerréis solo en la "birra" que hay mucho que ver, y más que ver...Que conocer...Hay tiempo para todo!!!

Munich es una ciudad bajita llena de tejados rojos, esconde un gran pasado y pocos o minúsculos detalles que nos lo pueden contar, por eso, recomiendo que consigais una visita turística por el centro de Munich. Yo personalmente, tuve la suerte de encontrar un chico español que realizaba TOUR gratis por el centro histórico de Munich...Claro que...¡¡¡EL MUCHACHO SE MERECÍA ALGO DE VOLUNTAD!!! Nos contó todo al detalle de manera dinámica, y pequeños detalles que ver en Munich que pasan totalmente desapercibidos si no sabes de su existencia y el por qué están ahí... Puede que haya fotos que no entendais, he intentado meter todo en cada foto que he subido, muchas de ellas no son simples fotos...Son fotos con MUCHA historia...En 4-6 horitas...Da tiempo a ver el centro, visitar, echar fotos, tomar algo, montar en metro, comprar souvenirs... Y luego...OKTOBERFEST!!! Una gran fiesta que como todo lo anterior...TAMBIEN TIENE SU PASADO!!! Mucha gente acude al Oktoberfest sin saber el por qué de esa fiesta...Es otra de las cosas que te cuentan en el Tour...Os animo a visitar antes de beber!!!
Las casetas del Oktoberfest: Por la mañana puedes entrar...Te quitan toda la bebida que lleves encima!!! Los "seguratas" no es que sean muy buena gente y ya cuando empiezan a hablarte en alemán y a gritos...Dan mal rollo...A cierta hora te echan de la caseta...Y por la tarde solo entran las personas que tengan el "reservado", hay casetas al aire libre también donde comprar, 1litro de cerveza cuesta 9€...

Me contradigo un poco en que por la mañana es cuando te dejan entrar a las casetas pero es preferible visitar antes de beber...Lo dejo todo en vuestras manos! Yo, no cambio la visita por estar en un sitio bebiendo cerveza...Nose si por preferir conocer una ciudad desconocida o sencillamente porque no me gusta la cerveza =) Si el Oktoberfest hubiese seguido como el 1º en el que en vez de cerveza se bebía vino...Cambia la cosa! Jeje...¿Por que se bebió vino? La respuesta está en Munich!!!

Se de un castillo en Munich a unas 3 horas en tren en la región de Fuesen: Castillo Neuschwanstein. Yo solo estuve 12 horas en Munich y no pude ir a verlo...Pero si ustedes van más de esas horas...POR FAVOR id a verlo por mi! Podeis ver fotos en google. Si pincháis en este link podeis ver su foto y otras de Munich y conocer un poco de allí...Fijaos en el titulo que da la página para hablar de Munich.
ana galvez
Ver fotos de jamborree
13 fotos

Este año por fin he podido ir y vivir...

Este año por fin he podido ir y vivir esta fiesta tan conocida como "El October Festival". No tengo palabras para describirla. Es una pasada hay gente de todas partes, compartiendo mesas y por supuesto brindando con estas jarras de 1 litro de cerveza. Cada caseta tiene una marca de cerveza, las grandes o importantes son 6. Después hay multitud de atracciones.
Me ha llamado mucho la atención en este viaje que los alemanes van casi siempre con una cerveza en las manos desde las 9 de la mañana, la llevan en el metro, por las calles paseando. El tamaño mas pequeño es de medio litro y el más grande que yo he visto 1 litro. He encontrado gente bastante pasada pero por los alrededores de la feria. La gente es muy amable y muy atenta. Os la recomiendo a todos. Yo volveré otro año. ¡Es una pasada!
jamborree
Ver fotos de Benito Martin
8 fotos

Es probablemente la fiesta alemana ma...

Es probablemente la fiesta alemana mas conocida y en mi opinión de las mejores (si no la mejor) de europa. Creo que las fotos hablan por si solas. Litros (no hay jarras de pequeñas) de cerveza corren por la venas de los millones de visitantes durante tres semanas. Suele acabar el primer fin de semana de octubre. Un consejo: El mejor día es el domingo, ya que evitas los agobios y colas del fin de semana y el lleno esta asegurado en cualquier caso.
Benito Martin
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Kelly Nuñez Tozzi
1 foto

Una experiencia que hay que vivir!

Jajajaja así es!! una experiencia que jamas olvidaras!! Mucho mas que fiesta! Pruebas cervezas de diferentes casa cerveceras de Munich! y no te preocupes del dolor de cabeza al día siguiente!! la cerveza de Munich es muy pura y tiene pocos químicos!! así que al día siguiente en vez de resaca seguirás con ganas de mas!! Todos los Bávaros van con sus vestidos típicos super bonitos! Conocerás gente de todas partes, aprenderás a cantar en alemán, etc etc jajajaja HAY QUE IR ALGUNA VEZ EN LA VIDA!! PROST!!!
Kelly Nuñez Tozzi
Ver fotos de Jose Antonio Bejarano Espinosa

La feria de la cerveza

Millones de litros de cerveza preparados exclusivamente para esos días. Entre finales de septiembre y principios de octubre, Munich vive la feria de la cerveza y la verdad es que resulta una experiencia increíble. Enormes casetas, cada una de una marca de cerveza, ofrecen enormes jarras de sus diferentes variedades. Alegría, fiesta y por supuesto atracciones donde terminar, o empezar, la jornada.
Jose Antonio Bejarano Espinosa

El festival de la cerveza más conocido del mundo.

El Oktoberfest de Munich es el festival de la cerveza más conocido del mundo. A pesar del nombre suele empezar en septiembre y, durante tres fines de semana seguidos, en Theresienwiese se montan enormes carpas denominadas Festhalle, donde se sirven especialidades gastronómicas típicas de Baviera (pollo asado, wurstel, pretzel) y sobre todo mucha, muchísima cerveza. Ojo, la jarra más pequeña es de un litro y además, cada Festhalle tiene un ambiente diferente, música y espectáculos.

Este evento se celebra en Munich desde el año 1810, cuando durante 5 días se celebró la boda de Luis de Baviera con la princesa Therese van Sachsen-Hildburghausen. Ahora, llegan millones de visitantes desde cada parte del mundo ya que la entrada al circuito ferial de la fiesta es gratuita, pero se aconseja reservar incluso con seis meses de antelación, tanto los asientos en las casetas como en los hoteles.

El Oktoberfest representa sin duda el mayor evento de la ciudad, pero Munich es un lugar que se recomienda visitar a lo largo de todo el año por su importancia histórica y cultural ya que el pasado nos ha dejado una gran cantidad de iglesias barrocas y palacios de estilo clásico. Además, dispone de una atractiva oferta cultural (museos, ópera, y música clásica), y de mucha diversión por todos sus rincones (cervecerías, pubs, restaurantes, carnavales y festivales).
Minube

Inolvidable

Llegué ayer de oktoberfest y me ha dejado flipado. Los alemanes han pasado a ser unos tíos amables, simpáticos, educados y marchosos. Tengo que volver
MANOLO V.
Ver fotos de dingo
2 fotos
dingo
Ver original
Ver fotos de alessia bonfanti
alessia bonfanti
Listo