2 opiniones sobre Nido de Aguiluchos

Una cumbre difícil

Nido de Aguiluchos es una de las cumbres de la Sierra Madre Oriental que forma parte del Parque La Huasteca; aunque el inicio del camino para llegar a ella se encuentra por otros sitio.

Lo mas importante sobre este sitio es que es imprescindible ir con guía. La altura del pico es de 1,7000 m aproximadamente, pero el camino es muy difícil.

Víctor, el dueño de la compañía Nuevo León Adventures me dijo: "aquí vas a practicas todas las modalidades del hiking" y fué verdad.

La ruta que hay que seguir es iniciar por la carretera paralela a la autopista hacia Saltillo, saliendo de La Huasteca. Sales del camino, cruzas por un ducto de drenaje pluvial que pasa debajo de la autopista, de ahí, ya empiezas el ascenso. Pasando aproximadamente un kilómetro, te topas con "El Chorreadero", un camino completamente tapizado de piedras y grava que hace el ascenso "dificilísimo", Víctor me dijo: ahora es lo difícil, luego sigue "lo imposible", y es que el volumen de piedras sueltas aumenta, y eso hace todavía mayor el esfuerzo por ascender.

100%

Información Nido de Aguiluchos