Museo Tumbas Reales de Sipán

9 opiniones sobre Museo Tumbas Reales de Sipán

Un museo que te sumerge en la vida antigua

El Museo Tumbas Reales de Sipán está en Lambayeque a 10 minutos al norte de la ciudad de Chiclayo, y abre de martes a domingos. Es un museo de concepto muy moderno, inaugurado en 2002. Su aspecto se asemeja al de una pirámide truncada con cinco prismas sustentados en planos inclinados.

Cada prisma lleva una réplica de los estandartes encontrados en la Tumba del Señor de Sipán. Sus colores, rojo y amarillo, recuerdan los colores ocre que usaban los moche en su decoración.

El museo recrea el espíritu de los templos de la cultura mochica, y es tanto un museo como un mausoleo para

Uno de los mejores museos del Perú

Fue inaugurado hace 13 años y es considerado uno de los mejores museos del Perú. Está cerca a la ciudad de Chiclayo, se puede llegar a él en colectivos.
Su arquitectura exterior es la recreación de la huaca donde fue hallado el Señor de Sipán, uno de los descubrimientos más importantes del Perú. En su interior están todas las joyas y hallazgos del descubrimiento de la tumba de Sipán y el Viejo Señor de Sipán, dos momias que fueron halladas en su interior. Con más de 2000 piezas de oro finamente labradas a mano, este museo destaca por sus piezas que incluso dan la vuelta al mundo en una gira cultural.

Un buen museo.

Es muy interesante, además tiene mucha información sobre el señor de Sipan. El único problema es que al entrar al museo esta prohibido el ingreso con cámaras o celulares espero haber ayudado con esta información.

Muy hermoso este museo.

Nos muestra lo extraordinario de nuestra cultura.

Te sitúan en el lugar de los indígenas en sus fechas.

Es un edificio guardando la estructura de las construcciones más ancestrales recuperadas en el Perú.
Mezclando lo más moderno de los audiovisuales y la reposición de lo mejor de los yacimientos descubierto.

Experiencia cultural inigualable

Contiene toda la historia del señor de Sipan

Lo máximo.

Pero hay muchos talleres, salas y conferencias que se debe inaugurar

Información Museo Tumbas Reales de Sipán