Mérida
Experiencias de los viajeros en Museo Nacional de Arte Romano

Museo Nacional de Arte Romano

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Miskita

Eran los romanos una sociedad avanzad...

Eran los romanos una sociedad avanzada en muchos aspectos: Literatura, artes bélicas, derecho, lengua... Y moda para mujer. Las romanas contaban con todo tipo de accesorios para el pelo, manos, muñecas y cuellos. Había pendientes en los que se podía introducir un algodón regado en esencias... Y también, como no, había malvados anillos en los que esconder veneno.
Pero hoy no estamos para venenos, sino para hacer un buen regalo con el que recordar el imperio romano de Emerita Augusta. Estamos en la tienda del Museo Nacional de Arte Romano, uno de los pocos museos en los que el contenido procede de la misma ciudad que lo aloja, y encontramos muchas imitaciones de lo que eran las joyas romanas y a buen precio.
Yo me pido unos pendentes llamativos y largos. Hasta parecen antiguos. Arriba el imperio!
Lauraround

El edificio del Museo Nacional de Art...

El edificio del Museo Nacional de Arte Romano fue diseñado por Rafael Moneo. Está situado al lado del teatro y anfiteatro romano, conectado con éstos a través de un túnel subterráneo.
La sala principal rememora la grandeza de la arquitectura pública romana. Iluminado con luz natural, merece la pena la visita simplemente por el edificio.
Si al maravilloso enclave le añadimos una colección que muestra la vida cotidiana de los lusitanos desde sus ritos funerarios, sus casas, el foro, y el arte (cerámica, vidrio, hueso, bronce, etc...) estamos ante una de las muestras de arte romana más importantes del país.
Rubén Sánchez Lax

Maravilloso el museo de Mérida en el...

Maravilloso el museo de Mérida en el puedes ver las creaciones de nuestros antepasados romanos en varios siglos...
- Rosmar -

Museo Nacional de Arte Romano , Mérid...

Raquel Acosta Mendoza

El arte de lo antiguo

Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Viagens Lacoste
ESP
POR
Antonio Ahuir Jimenez
Peperomero77
Fatima Lopez
Javier Maeso
Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre Museo Nacional de Arte Romano ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.
GUARDADO EN
4,57 sobre 5 (7 votos)
IMPRESCINDIBLE