Museo de Julio Verne

0240697252
0240697252

11 opiniones sobre Museo de Julio Verne

Tras los pasos de Julio Verne

Nantes, las islas y el Loira fueron los primeros espejos donde tejió sus sueños uno de los grandes escritores de todos los tiempos: el genial Julio Verne. Un hombre que hablaba a la imaginación, al corazón y a la inteligencia. Por eso, la capital de Pays de la Loire, le ha dedicado un museo a uno de sus ciudadanos más ilustres: el Museo Julio Verne.

Nantes, la eterna ciudad que siempre mira al estuario, ha diseñado un circuito junto al Loira y por algunas calles y monumentos para descubrir y entender un poco mejor la figura de Julio Verne. Un total de 9 puntos que nos llevan por los pensamientos del escritor.

Para amantes de Verne

Julio Verne nació en Nantes, y la ciudad no podía dejar de rendirle homenaje abriendo un museo dedicado a unos de los que sin duda son hijos predilectos de la ciudad.
El museo ocupa una hermosa casa que ver en Nantes del siglo XIX que domina el Loira y que está rodeada de jardines. Es un bonito edificio, sin embargo la exposición me defraudó. Algunos manuscritos, libros y carteles de películas basadas en la novelas del autor. Poco más, y siendo el de Verne un mundo tan fantástico, el museo no consigue transmitir nada de ello.

El museo de Julio Verne museo nos...

El museo de Julio Verne museo nos introduce en las fantásticas historias de las novelas de este escritor. Situado en una casa de finales del siglo XIX, el museo está en la región del Loira. Aquí se descubre el mundo, todo es apasionante, especialmente el hombre de letras en forma de modelos, los viejos carteles de películas basadas en sus obras, escritos el autor y otros. Le aconsejo, por tanto, que se sumerjan en un mundo poblado por extrañas criaturas y héroes de todo tipo.

El museo en sí es el lugar donde ...

El museo en sí es el lugar donde fabrican y mantienen unas máquinas, digamos autómatas, que se basan en las criaturas que imaginó Julio Verne, y los mecanismos que diseñó Leonardo Da Vinci. Están fabricados en su mayor parte en madera, tienen mecanismos que les dan movimiento, El elefante es la escultura más grande que tienen, y realiza un recorrido cada cierto tiempo, imitando el movimiento de un elefante real, mueve las patas, las orejas, la trompa.

retrato de juio verne

Boa

Bonito museo de un gran escritor

Información Museo de Julio Verne