Museo Hamburger Bahnhof

+49 30 39783411 ‎
+49 30 39783411 ‎
Entradas

6 opiniones sobre Museo Hamburger Bahnhof

El museo perfecto si lo que se quiere...

El museo perfecto si lo que se quiere ver es arte moderno. Es el museo más grande de la ciudad en este tipo de arte. Andy Warhol, Kandinsky, Picasso, Klee... Unas extrañas luces de neón -obra de Dan Flavin- decoran la fachada de este edificio neorrenacentista que antes fue la estación de ferrocarriles de Hamburgo.

Un museo muy interesante y diferente a la mayoría de los que pueden verse en Berlín. Todo depende del gusto de cada uno. Ya lo dije antes, si se prefiere el arte moderno ESTE es el lugar. Pese a no ser tan grande ni tan espectacular como la Tate Modern londinense o el centro Pompidou parisino su estructura es muy interesante y posee una amplísima colección de fotografía en una de sus alas.

De las estaciones de trenes más antiguas

Hamburger Banhof es una de las estaciones de trenes más antiguas de la ciudad, que sigue de pie todavía hoy. Fue construida a mediados del siglo XIX al inicio de la línea de tren entre Berlín y Hamburgo. La estación fue gravemente dañada durante la segunda guerra mundial, y la renovaron en 1996 para volver a abrir como museo "del presente", es decir un museo de arte contemporáneo. Puedes ver obras de Beuys, Roy Lichtenstein, Andy Warhol...

Y desde 2004 hay una exposición de la colección de Christian Flick. Fue un evento que causó mucha crítica porque los Flick son una de las más ricas familias de Alemania, acusados de haber confiscado muchas obras de arte a los judíos durante la segunda guerra mundial. Flick fue juzgado en Nuremberg.

Art lovers

El Museo Hamburger Bahnhof es un obligado para el que busca ver propuestas interesantes de arte contemporáneo. Además de su colección permanente, la sala para temporales siempre tiene exhibiciones experimentales y que intervienen el espacio de una manera inolvidable. Para mi lo mejor es esta gran nave y seguro repetiré.

Museo Hamburger Banhof

Gran Sala Hamburger Banhoft no estoy acostumbrado a ver el Museo así pero es un sound installation de Susan Philipsz en las dos naves laterales las obras de la Artista escocesa.

Muy interesantes exposiciones...

Muy interesantes exposiciones temporales de arte contemporáneo: arte y arquitectura.

Información Museo Hamburger Bahnhof