2 opiniones sobre Museo de la Alameda

El sueño de Diego

El museo de la Alameda fué construido para albergar el mural pintado po rDiego Rivera llamado Sueño de una Tarde Dominical en la Alameda Central.

Pintado originalmente en una pared del Hotel El Prado, cerca de la Alameda en 1947, el fresco trata de un imaginario paseo por la Alameda, que nos hace partícipes de los recuerdos de niñez y juventud del artista; es al mismo tiempo la síntesis de los diversos períodos históricos que conformaron nuestra nación, representados por algunos de sus protagonistas más significativos.

En el mural aparecen Francisco I. Madero, Benito Juárez, Sor Juana Inés de la Cruz, Porfirio Díaz, Agustín de Iturbide, Ignacio Manuel Altamirano, Maximiliano I de Habsburgo, Carlota, Fray Juan de Zumárraga, Diego Rivera (niño), Frida Kahlo, La Catrina, Antonio López de Santa Anna, Winfield Scott, Victoriano Huerta, Hernán Cortés entre otros muchos mas.

Un museo muy pequeño pero no por eso menos interesante

Después puedes ir caminando a la Alameda y llegar al Zócalo de la Cd de México. el.museo lo recortes en menos de 1 hora pero vale la pena pues tiene unos murales increíbles.

Información Museo de la Alameda