Museo Casa del Hidalgo

3 opiniones sobre Museo Casa del Hidalgo

Conoce más sobre los hidalgos

Situado en una casa solariega del siglo XVI, perteneciente en aquellos años al gobernador de la Real Fábrica del Pólvora, y que con la desamortización de Mendizábal, la casa fue vendida y pasó a manos de distintos particulares desde entonces. Este centro de interpretación abrió sus puertas en marzo del 2011.
Todo aquel que visita esta casa se traslada al siglo XVI para conocer mejor cómo vivían los hidalgos y en concreto un personaje crucial en la literatura mundial como es Don Quijote de La Mancha. La casa está reconstruida creando una atmósfera atractiva y lúdica para los visitantes de nuestro tiempo, aportando la información necesaria para entender cómo era la vida de entonces.

Museo Casa del Hidalgo

Recomiendo sobre todo el museo casa del hidalgo. Inmejorable musealización y gran recuperación. de lo mejor que ver en toda la mancha.vale la pena dedicarle un par de horas a este museo donde se reproduce la vida de un hidalgo,con don Quijote, cohetaneo a el y en el marco incomparable de una casa del siglo XVI.
saludos

Buen sitio dentro de una ciudad Manchega

Y próximo a lugares de interés Quijotescos.

Información Museo Casa del Hidalgo