Murallas de Niebla

+34(959)362270
+34(959)362270

5 opiniones sobre Murallas de Niebla

Todo el casco histórico de Niebla está r...

Todo el casco histórico de Niebla está rodeado de un recinto amurallado con diversas puertas que daban acceso a la ciudad. Estas murallas han sido declaradas Bien de Interés Cultural y con sus 2 Km de extensión es uno de los conjuntos más importantes de los que se conservan en España. Datan del año 1.330 de época musulmana, aunque ya existían con anterioridad.

Están construidas en mampostería, tienen 16 metros de altura, y unos 50 torreones. Las puertas que se conservan son seis:
-Puerta del Socorro, ubicada en la Plaza de San Martín. Es por donde entró Alfonso X el Sabio al tomar la fortaleza. Tiene una pintura del siglo XVI en el arco que representa a la Virgen del Socorro, de ahí su nombre.

Yo me quedé abajo

¡Bueno!, fuimos al Castillo de Niebla en nuestro viaje de Turismo Social con el Imserso a Isla Canela en Huelva y bajé a las Mazmorras. No es de los monumentos que me atraigan más.

Coincidimos con un grupo de adolescentes, mi marido lo recorrió todo. Yo me quedé abajo.
Ahora, eso sí, lloviendo a la ida y a la vuelta una manta de lluvia que el limpiaparabrisas no daba abasto.

Pueblo con encanto del Condado de Huelva.

Bonito pasear por las calles dentro de la muralla.

Poder andar por ellas una maravilla.

Información Murallas de Niebla