+93 831 72 26
+93 831 72 26
Mura Dirección

31 opiniones sobre Mura

Pueblo pintoresco

Pueblecito pintoresco que conserva todo su encanto medieval con su iglesia romanica de Sant Marti. Esta situado a 454m de altitud y se encuentra al pie del parque natural de Sant Llorenç del Munt i d'Obac. Nos topamos con este pueblecito dando un paseo en coche por el parque y es el 1 er pueblo detrás de la montaña viniendo de Terrassa. Seguro que volveremos, Mura posee un encanto especial.

Bonito pueblo medieval de difícil ...

Bonito pueblo medieval de difícil acceso situado a pies del parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac.
Sus calles y casas son centenarias, calles estrechas, empinadas, tiene una bonita iglesia románica. Te sentirás en la época medieval. Sus gentes son muy amables, y pese a que ya tiene una zona más moderna, es un pueblo con muchísimo encanto.
En el pueblo puedes encontrar un restaurante "Cal Carter" de comida típica catalana en el que te sentirás maravillosamente tratado.
Altamente recomendable a todo aquel que le gusten los lugares tranquilos y con un toque y encanto especial.

Mura, situado en las proximidades de Barcelona, es un pueblecito medieval de obligada visita para todos aquellos amantes de los pueblos pintorescos.

Podemos ver como todo el pueblo guarda una estetica antiguo medieval, incluso las edificaciones nuevas mantienen una estetica cuidada para no romper el esquema de pueblo histórico.

Opinion personal.
Fuimos un sábado mi chica y yo a pasar el día. En 3 o 4 horas lo visitas entero, incluida la iglesia y pequeños monumentos cercanos al pueblo.

Me encantó que justo por debajo del pueblo pasara un río, en verano ideal para tomar el sol y pegarse un chapuzón ya que la orilla esta preparada para tumbarse y pasar el día.

Es recomendable mirar un mapa con puntos de interés del pueblo, ya que tiene monumentos y edificios que es posible que te saltes si no sabes que están ahí.

Racons Bucólics i natura viva

Es un pueblo muy fotogénico y me consta que hay muchos pintores que van a Mura a realizar sus cuadros, por la cantidad de colorido y perspectivas que existen.
En los alrededores de Mura está "La Bauma", que es la primera foto que expongo, es una casa que está prácticamente construida dentro de una roca y en la que precisamente se filmó la famosa película "PA NEGRE".
Realmente es muy curioso de ver.

Mura

Mura esta en la comarca del Bages y es bonito pasear por las calles. Se encuentra en el parque natural de Sant Llorents del Munt i Obac muy cerca de Manresa Mura esta en la comarca del Bages y es bonito pasear por las calles. Se encuentra en el parque natural de Sant Llorents del Munt i Obac muy cerca de Manresa.

Precioso lugar

Nos habían hablado de este pueblo y nos apetecio ir a pasar el día. Aparte de lo fotogenico que es, y que no te cansarias de tomar fotos, se respira mucha tranquilidad. Hay, por lo que nos dijeron, buenas excursiones para hacer andando, en las inmediaciones. Encontramos un restaurante de comida casera donde comimos estupendamente. Planeamos volver pronto!

¡Uno de los secretos mejor guardados de Cataluña!

Mura, pueblo medieval, pueblo con magia, enclavado en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac.

Pueblo diminuto pero a la vez enorme en cuanto lo que tiene para ofrecer, su gente cálida y que siempre te recibirá con los brazos abiertos, rincones mágicos al recorrer sus callecitas empinadas, naturaleza que te obliga a regresar a la maravilla del ser.

A visitar, la iglesia románica de San Martín, el paseo de Camil Antonietti, las fuentes que rodean a Mura, como la Font de l’Era. Fuera del centro histórico la Ermita de San Antonio, el Molí de Mig, los parajes de la riera de Nespres, el Puig de la Balma, el salto de agua Gorg del Padre.

Información Mura