Moscow Dirección

15 opiniones sobre Moscú

Cuando los estilos se fusionan

Fue mi ultimo día y muy bien aprovechado a pie por la gran metrópoli moscovita, dejando en mi un gran impacto por los diferentes estilos y a su vez lo descomunal que me resulto la capital.

Disfruté desde volver a entrar por la gran puerta al Kremlin, magnifico conjunto fortificado, donde hicimos cola para entrar en el mausoleo de Lenin, como no. Recorrer el Imperio ruso con la riqueza de edificios, la Basílica me volvió a hechizar, no tanto la Plaza Roja por lo desfigurada que estaba.
Un conjunto de esplendidos edificios, la etapa de oro de los zares, la del Renacimiento con majestuosos edificaciones, con influencia de otros países, sus estilos italianos adorados, envidiados al ser europeos por Pedro el Grande.

Moscú! Todo es monumental aquí. Todos e...

Moscú! Todo es monumental aquí. Todos es a lo grande. Gigantes estpacios abiertos y arquitectura monumental. Una ciudad de encanto que realmente me sorprendió.
Durante gran parte del siglo XX fue capital de la extinta Unión Soviética y la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. Con 10.514.400 de habitantes permanentes2 (2009) es la ciudad más grande de Rusia y de Europa. Moscú es un importante centro económico. En 2008 Moscú fue nombrada como la ciudad más cara del mundo por tercer año consecutivo.3 Es además un importante centro político, cultural y científico del país.
Moscú está localizada a ambas orillas del río Moscova donde tiene tres puertos que permiten la conexión con el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico.

Centro de Moscú

El pasado mes de mayo visitamos Moscú Rusia, increíble ciudad repleta de rincones histórico, restaurantes excelentes y la gente es muy hospitalaria.

Recomendamos no irse de Moscú sin ver el centro, su plaza roja, las catedrales, museos y monumentos en conmemoración a los caídos en la 2da guerra mundial.

Vale la pena comer en los alrededores, el precio es asequible para los bolsillo y las vistas son fantásticas, existen muchos mercadillos que venden múltiples objetos de la 2 da guerra mundial, originales.

Rollando en moskova

La ciudad mas grande de Europa, pensando que haría frío, y encontrándonos con un calor del infierno. Fue súper gracioso, me dolían los pies de caminar, pero mas la cabeza de no entender ni los señalamientos ni de entender el contraste de la ex unión soviética VS la modernidad de el imperio de el Águila bicéfala.

Cálida Rusia

Yo había escuchado por diferentes bocas y en diferentes sitios que los habitantes de Rusia eran fríos, secos y poco cercanos con los turistas...pero qué gran mentira.

Todo empezó el pasado febrero, cuando mi amiga Blanca y yo decidimos ponernos rumbo a Moscú...sí, en pleno invierno, para ver la ciudad en su verdadera esencia. Porque de nada sirve ir en verano para hacerse una simple foto con la Basílica de San Basilio, y venir con una idea equivocada de lo que es la vida real en ese país.

Y es que Rusia me sorprendió tanto...lo entenderéis con tan solo contar el principio de nuestra aventura. Y es que nuestro comienzo del viaje fue un tanto surrealista. Íbamos sin rublos en efectivo, ya que, por desgracia, en apenas ningún banco español hacen el cambio, tan solo en las casas de cambio, así que para eso, decidimos hacerlo allí, que nos salía mas económico. Nada más llegar allí, y acercarnos a la ventanilla del mostrador de cambio, nos dimos cuenta de que estaba cerrado aún (algo normal, teniendo en cuenta que tras el vuelo nocturno eran aún las 6 AM hora local rusa). Menuda sorpresa fue el que nos hablara un ciudadano ruso...¡en inglés!y lo digo con exclamaciones, porque ya íbamos advertidos que casi nadie lo habla, de hecho, desarrollamos la mímica una barbaridad durante nuestra estancia en este país.

Información Moscú