Monumento Nacional Navajo

3 opiniones sobre Monumento Nacional Navajo

Para perderse

Nos desviamos de la carretera para pasar por Navajo National Park, curiosamente es el único parque dentro de este territorio que se considera nacional. Es gratuito con derecho a percibir donaciones de los turistas. En el Visitor Center tienen un interesante punto de interpretación de la zona donde explican los diferentes senderos a realizar.

El parque discurre a través de este cañón, para el que tenga tiempo no debería dejar de bajar por los senderos pues se puede visitar ruinas anasazi, no son de origen navajo mas bien antepasados de los hopi, abandonados a finales del siglo XIII. Se instalaron en estos cañones para refugiarse en tiempos de guerra y porque los campos situados en la meseta sufrían prolongadas sequías. Los navajos lo acuñaron con el término anasazi que significa otro pueblo antiguo

Uno de esos rincones olvidados por los...

Uno de esos rincones olvidados por los grandes circuitos en el oeste americano (el Monument Valley se lleva todas las visitas en cuanto a reservas indias).
Está cerca de una de las carreteras principales que los turistas utilizan para recorrer la zona (la que une la ciudad de Page con el Monument Valley), y el recorrido básico dentro del parque es corto, así que considero que debería ser una visita obligada, aunque solo sea para descansar unas horas.
Basicamente lo que se puede ver son las ruinas de un poblado indígena excavado en la roca.

Información Monumento Nacional Navajo