Monumento A La Guerra De Corea

11 opiniones sobre Monumento A La Guerra De Corea

La guerra olvidada.

La mayoría de los americanos suele pensar que el mayor dolor que se le infligió a la Madre Patria Americana fue desangrarla con la guerra de Vietnam. Pero sólo en un segundo plano se recuerda a la guerra de Corea y para muchos, sobre todo para sus veteranos permanece olvidada.
Por eso, decidieron recaudar fondos y levantar un monumento que reconociera a sus héroes, a sus mártires y a sus santos.
El Memorial de Veteranos de la Guerra de Corea está muy cerca del monumento a Lincoln, por lo que se suele visitar antes o después de él. Inaugurado en 1995, mantiene vivo en la memoria del pueblo americano y de todo foráneo que lo visita el sacrificio de los 5,8 millones de americanos que sirvieron en el ejército durante los tres años que duró la guerra de Corea. De ellos, cerca de 55.000 murieron o fueron declarados desaparecidos.

Realismo puro

Esta era mi primera vez en Washington y realmente no dejaba de sorprenderme, habíamos estado en Arlington, honrando a los caidos y a Kennedy por supuesto, pero cuando llegamos al parque y ver aquellas veinte figuras espectrales, encapotadas y llenas de miedo fue ver y sentir lo que habían sufrido aquellos muchachos en la fría Corea. No tiene desperdicio la cara de terror del último soldado!!

Hay que verlo.

Impresionante