Monasterio románico de Sant Joan les Fonts

3 opiniones sobre Monasterio románico de Sant Joan les Fonts

Nuestra último alto en el camino en ...

Nuestra último alto en el camino en Sant Joan les Fonts antes de partir hacia el siguiente pueblo en nuestra ruta por la comarca de la Garrotxa (Girona) fue el monasterio románico situado un poco a las afueras del núcleo urbano. Merece la pena detenerse un poco y disfrutar del paisaje que puede contemplarse en los alrededores, especialmente el río Fluvià.

El monasterio benedictino de Sant Joan les Fonts, también conocido como "Priorato de San Esteban", fue consagrado en 1117. Durante la época medieval, y bajo el dominio de la abadía de San Víctor de Marsella, una comunidad de monjes ocupó las estancias. Durante el siglo XV dependió del monasterio de Sant Pere de Besalú, y, desde finales del siglo XV hasta el siglo XIX, estuvo bajo dominio del monasterio de Sant Pere de Camprodon.

Solamente queda la Iglesia

Recomiendo pila bautismal y los capiteles románicos de origen, junto con algunos adornos de la fachada. Es lo único que queda del gran convento que hubo allí. Están investigando para sacar mas cosas enterradas y las antiguas dependencias del convento.

Información Monasterio románico de Sant Joan les Fonts