0034 928 158 804
Tour de Gran Canaria al completo
$867

19 opiniones sobre Mogán

Un pueblo con encanto

Mogán es un pueblo al sur de Gran Canaria, y es uno de los destinos que elegimos para visitar cuando alquilamos un coche en la Playa del Inglés.

Para llegar a Mogán, el visitante debe tomar la autopista desde la capital y que continúa, perfilando la costa, hasta la entrada de Arguinegín. Nosotros no fuimos a lo que es el pueblo, si no a el puerto y la costa, que es más bonito, y el camino era por un acantilado rocoso con curvas bastante peligrosas.

Nos recomendaron la visita ya que es una de las zonas mas bonitas del sur, y queríamos descubrir por qué llamaban a este pueblo "La venecia de Gran Canaria". Y la verdad es que no nos arrepentimos de ir, la playa tan pequeñita y tranquila era preciosa y el puerto tenia muchisimas tiendas en las que comprar recuerdos.

Mogán es un pueblo turístico del sur de G...

Mogán es un pueblo turístico del sur de Gran Canaria. Aunque en su día fue un pueblito pesquero al final de uno de los grandes y profundos barrancos de Gran Canaria, hoy en día (y desde hace 30 años), el turismo es el gran protagonista del lugar. Aunque siguen existiendo habitantes locales con sus casas y comercios varios, éstos conviven (y viven de ello) con las oleadas de turismo (extranjero sobre todo) que llegan a lo largo de todo el año. Al igual que otros pueblos costeros canarios, son pueblos suya situación no les permite crecer mucho hacia el interior debido a lo abrupto del paisaje. Mogán está constituido de un puñado de líneas de edificación, un puerto considerablemente grande en relación al tamaño del puerto, y una urbanización anexa al puerto llena de restaurantes, tienditas de souvenirs, bares, centros de buceo, etc.

pueblo de pescadores con mucho turismo

Vuelvo a gran canaria y a recorrer sus entornos, en este caso mogán. Bonito pueblo en el suroreste de la isla, lleno de bares y restaurantes, pero con ese punto de tranquilidad que trasmiten, o por lo menos a mí, sus poquitas calles, llenas de buganvillas colgadas de sus casas, son una preciosidad. Sus gentes como siempre en gran canaria maravillosas te envolveran y querrás volver

Mogán y su bonito puerto se localiza en ...

Mogán y su bonito puerto se localiza en el suroeste de la isla de Gran Canaria en el que viven cerca de mil habitantes en un precioso valle que se extiende desde el barranco de el Mulato hasta la costa. Es aquí en el litoral que se encuentra el histórico puerto pesquero y deportivo con submarino incluido para los turistas que quieran conocer sus hermosos fondos marinos.

La actividad más importante es la turística de ahí que además de su playa nos encontremos con tiendas de recuerdos y de artículos playeros, así como cantidad de restaurantes y cafeterías.
La distancia de Mogan a la capital de la isla es de unos 93 kilómetros.

Información Mogán