Mirador de Orellán

Visita guiada por Las Médulas

11 opiniones sobre Mirador de Orellán

El mirador de las Médulas

Las Médulas podemos verlas tanto desde su interior como desde este privilegiado mirador, situado cerca de Orellán. Llegar hasta el es muy sencillo, ya que hay indicaciones en la carretera que nos lleva hasta las Médulas sobre como llegar. Eso sí, la carretera es estrecha y hay algunas rampas, por lo que más vale ir con cuidado.

Al terminar la carretera tenemos una gran explanada para aparcar, y completaremos los últimos 500 metros hasta el mirador andando.
Una vez en este mirador, tendremos una espectacular vista de las Médulas, que nos pareceran más impresionantes desde aquí arriba que desde su interior.

El mirador de Orellán es una de las ...

El mirador de Orellán es una de las rutas que podéis elegir para admirar el Parque de las Médulas. El recorrido puede ser más o menos largo, según elijáis dónde dejar el coche. Si aparcáis en el parking más cercano tardaréis unos 20 minutos como mucho hasta llegar al mirador. El camino es por pista, eso sí un poco empinada, pero lo mejor es el paisaje que vas admirando mientras subes. El mirador en sí tiene unas vistas privilegiadas, es bastante amplio y hay bancos para sentarse. Incluso hay un chiringuito muy curioso que lo mejor que tiene sin duda es que está enfrente de las montañas.
Lo

Impresionante huella de la historia

El Mirador de Orellán, en la provincia de León, pone ante nuestros ojos el imponente espectáculo de un paisaje erosionado por la acción del agua, como consecuencia de la obra de ingeniería ideada por los romanos, cuyo fin fue la extracción del oro de ésta zona, más conocida como Las Médulas.
Desde el mirador, podemos contemplar la majestuosidad de un cuadro que tardó más de dos siglos en pintarse y que nos recuerda la capacidad ingeniera que tuvo la civilización romana, que nos ha dejado obras que perdurarán durante milenios.
Silencio, paz, belleza... desde lo más alto podemos sumergir

Visita a ponferrada!!

Viaje recientemente a Ponferrada a visitar a una amiga y mi sorpresa fue grande al descubrir una zona con encanto y amplio placer gastronómico. sin embargo lo que mas me gusto fue la visita a las Médulas, mediante el mirador de Orellán. a 3 km del destino se encuentra un pueblo precioso que recorre la carretera y me resulto una zona muy bonita (y eso que viajo mucho) la verdad que volveré en cuanto pueda!!

Paisajes y Tranquilidad

Observar sin prisa desde el Mirador de Orellán el paisaje de Las Médulas, en silencio y en un día soleado de otoño, es una experiencia muy agradable y relajante.
Y realizar tus propias fotografías del lugar, muy gratificante.

Atardecer en el Mirador

La combinación de colores, los rojos y amarillos de la tierra con los rosas del brezo y los grises blanquecinos de los árboles al atardecer son impresionantes

Mirador da Admirar

Mirador de Orellán donde se puede admirar la grandeza del parque de las Médulas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Es impresionante la vista

Maravillosa labor geológica de los romanos

Por tenerlo cerca a veces se me olvida lo bonito que es este rincón de El Bierzo.

mirador

Información Mirador de Orellán