Mina de los Bandoleros

El Grau, 30 Dirección

1 opinión sobre Mina de los Bandoleros

Increible lugar natural con mucha historia

En la ruta que une Vic y Olot poco después de pasar el hostal del Grau, encontramos una indicación que nos llevaba a la llamada mina de los bandoleros. Nos costo muchísimo encontrarla ya que aunque estaba indicada la dirección, desde allí no había ninguna indicación mas y era un lugar bastante escondido. Después de cuatro o cinco intentos lo conseguimos encontrar ya que solo teníamos unas fotos como medio para orientarnos y encontrar el lugar que se encontraba prácticamente enterrado por donde pasábamos nosotros.

Este lugar es un canal estrecho formado de forma natural que se asemeja a un pasillo de aproximadamente 1,5 metros de ancho, unos 100 metros de largo y una altura que variaba entre 1 y cuatro metros. Se le conoce como la mina de los bandoleros ya que estos antiguamente la usaban para esconderse cuando asaltaban a la gente en el camino de vic a Olot. Antiguamente tenia un techo hecho de tierra que la dejaba completamente cubierta para que esta gente se pudiese esconder aun mejor.

Información Mina de los Bandoleros