Mezquita Moulay Youssef

4 opiniones sobre Mezquita Moulay Youssef

La mezquita de Habbous

En el Barrio de Habbous existen dos mezquitas y la conocida como Mezquita Moulay Youssef es la más pequeña de las dos.

Es un templo musulmán que cuenta con un minarete de típica estructura de bloques de barro cocido con una sencilla decoracón.

Además en su puerta de entrada que sigue el mismo estilo que el minarete, nos encontramos con dos conchas en su parte superior y un techo verde de azulejos precioso aunque sencillo.

La mezquita Moulay Ali Kettani está en ...

La mezquita Moulay Ali Kettani está en el barrio de Habous y fue construida a principios del siglo XX. El barrio se empezó a organizar en 1920 cuando la antigua medina no estaba ni segura ni limpia y los franceses que entonces gobernaban Marruecos decidieron trasladar la administración y los habitantes a este nuevo barrio.
Ahora es un barrio tranquilo, pero tampoco se ha convertido en el nuevo corazón de la ciudad. La Mezquita, junto con la otra mezquita lMohammadi, es el centro de la vida religiosa del barrio. El día más animado es el viernes cuando todos los hombres acuden para rezar. No

Arquitectura que ha influido hasta en occidente.

Información Mezquita Moulay Youssef