Mezquita de San Petersburgo

7 opiniones sobre Mezquita de San Petersburgo

Mezquita de San Petersburgo

La Gran Mezquita se encuentra en el centro de la ciudad, fue a principios del siglo XX la más grande de Europa, con sus 49 metros de alto y con una capacidad para 5.000 personas.
Imita a la de Gur de Samarcanda con dos minaretes y una cúpula de azulejos de cerámica.

Situado cerca de la fortaleza de Pedro...

Situado cerca de la fortaleza de Pedro y Pablo se encuentra este impresionante edificio que data de 1914. Es la única mezquita de la ciudad y con ella se reanuda el estilo uzbeko (la mezquita es casi una copia de un mausoleo en Samarcanda), en el seno de la Federación de Rusia en la época de Nicolás II. El resultado es bastante sorprendente, sobre todo porque es el edificio más alto del barrio. Sus minaretes y su loza azul y verde están llenos de encanto, pero desgraciadamente no puede ser visitado. La estación de Gorkovskaya está situada en las cercanías, en el parque Alexandrovska, para acceder

En San Petersburgo hay varias mezquitas

Pero esta es la más grande. Si nos trasladamos a principios del siglo XX, esta mezquita ubicada en el centro de la ciudad era considerada la más grande de Europa.

Información Mezquita de San Petersburgo