Mercado Municipal de Pontevedra

14 opiniones sobre Mercado Municipal de Pontevedra

No es que el marisco esté fresco, ¡es que está vivo!

Me encantan los mercados, visitarlos es una de las primeras cosas que hago en cualquier lugar del mundo que visito, y aunque en algunos países son una prueba para tu estómago y tus capacidades olfativas, creo que los mercados son el pulso y el latido vivo de los lugares y en ellos se puede aprender más en cinco minutos sobre la vida cotidiana de la gente que leyendo diez libros.

El mercado municipal de Pontevedra es un ejemplo del amor de sus paisanos por los productos autóctonos de la tierra y del mar. Es un espectáculo ver los mariscos moviéndose por los puestos intentando escapar del futuro que sospechan que les espera: gambas, langostinos, cigalas, langostas, lubrigantes, nécoras, camarones, navajas, etcétera, componen un ballete crustáceo que te despierta los jugos gástricos.

marisco de las Rías Baixas recién pescado

Una de las mejores experiencias del fin de semana. De la mano del cocinero y empresario del aceite, Alfonso Díaz, hemos recorrido el mercado aprendiendo trucos sobre regateo y sobre las distintas variedades de pescados y mariscos.

Hemos ido de puesto en puesto comprando el marisco que más tarde íbamos a degustar. Lo que hace tan especial a este mercado es su genero pescado del día. Y os puedo confirmar que se nota, esas cigalas y esos percebes son lo mejor que he probado en mi vida. Las navajas otra maravilla y los camarones caían como pipas.

No puedes dejar ir a Pontevedra y

Ir al mercado municipal de Pontevedra...

Ir al mercado municipal de Pontevedra es una buena experiencia si visitas esta ciudad y no estás familiarizado con los mercados de las ciudades costeras gallegas.

Pontevedra está situada al fondo de la ría de Pontevedra, en las Rías Baixas, un enclave privilegiado para la pesca de bajura y el marisqueo. Estos productos de máxima calidad y frescura serán los que os encontréis en este mercado: Cigalas, mejillones, merluzas, besugos, rapes, nécoras, pero también carne y flores… Os lo recomiendo!

Fantástico Mercado

Este mercado es un templo a los productos de las Rias y el Mar, todo fresco, recién cogido y con un montón de variedades. Esta muy bien para ir a curiosear y aprender (además los tenderos son muy amables y te explican las diferentes variedades), pero mucho mejor si puedes ir a comprar para cocinar después y darte un lujazo.

Plaza bonita

Se encuentran pescado y marisco de muy buena calidad y un entorno en el que se respira ese ambiente de otro tiempo en la zona vieja de Pontevedra.

Lugar céntrico y con mucha variedad de pescados frescos

Allí podrás ver los pescados y mariscos de la ría

Siempre es interesante conocer el mercado de una ciudad.

Aquí puedes encontrar comida fresca.

Sobre todo referido a los mariscos y peces, hay un buen precio y el trato es bueno.

Pescado de la Ría de lo mejorcito.

Pescado y mariscos, muy bonito

Un mercado como otro cualquiera la verdad no sé me hace especial.

Emblemática

No he ido a comprar nunca, pero sí se que es grande.

Por lo que un buen lugar para conocer.

Un mercado con mucho encanto.

Donde puedes adquirir cualquier producto de la tierra.

Información Mercado Municipal de Pontevedra