Mercado de Tarabuco

tarabuco Dirección

5 opiniones sobre Mercado de Tarabuco

El mercado de Tarabuco es un mercado...

El mercado de Tarabuco es un mercado muy colorado al lado de Sucre. Se llega en una hora de bus, pero como nos perdimos el bus, nos subimos a un gran camión, que llevaba las cosas para vender en el mercado, y nos llevó también.

Andando por el mercado, probamos la bebida local, que es como un jugo de canela, al fondo del cual está una manzana algo viejita, y corta más la sed porque ya no te lo quieres tomar que porque es lindo y refrescante!

A la vuelta, nuestro vecino de camino era un enorme cerdo, con las patas atadas, que gritó durante la hora que duró el regreso. También estaban uno de sus amigos cerdos cortados en pedazos en costales blancos.

Carnaval de vestimentas

Cuando llegué a Tarabuco, a 2 horas de Sucre en autobús, tuve la sensación de que debían estar rodando algún documental o celebrando algún carnaval, porque no podía creer que la gente vistiera así habitualmente, pero esa es precisamente la característica única de este lugar. Lo más sorprendente sin duda son los sombreros que llevan tanto hombres como mujeres, que sonrojarían a diseñadores tan provocadores como Galliano, ya que llevar un gorro en forma de yelmo de los soldados españoles pero adornado con florecitas, todo ello en un rostro de hombre inca curtido por por la vida, no deja de ser chocante.

Tradición y arte

Lleno de muchos objetos vistosos hechos a mano. Grandes recuerdos y un singular lugar para visitar

Información Mercado de Tarabuco